cp41 Drogas y la Biblia

Cp41 Las Drogas y la Biblia
Cp41 Las Drogas y la Biblia
cp41-cox-drogas-y-la-biblia-v1.1.pdf
Version: 1.1
205.0 KiB
234 Downloads
Details

Las Drogas y la Biblia

Por David Cox

Revisión gramatical: Luis Flores E.

[cp41] v1.1 ©2013 www.folletosytratados.com
Se puede fotocopiar e imprimir libremente este folleto

Apo 21:8 Pero los… hechiceros… tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Hechicero” significa pharmakia, de ahí se deriva “farmacia”. Referido a sustancias que provocan alteraciones al organismo. Se usa “droga” tanto medicinalmente como para diversión. En tiempos bíblicos, el uso de drogas era parte de la brujería, que se usaban para alterar el estado de la mente, preparándola para la comunicación “con espíritus (demonios). Es notable el vínculo entre el uso “espiritual” de las drogas y el contacto y sumisión a las fuerzas malvadas de los demonios. 

El Propósito de usar Drogas

Efesios 5:17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. 18 ​No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu.

El propósito de usar drogas es la diversión, para comunicarse con “el otro mundo”, o para olvidar las penas y problemas de la vida.

Para el Placer. El Alcohol es una droga usada con el propósito de “sentirse bien”, o divertirse. Como cristiano, no debemos buscar los placeres en lo espiritual. Esa prioridad está mal puesta.

Luc 8:14 ​La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto. El punto de Jesús es cuando la mentalidad busca placeres (2ª Tim 3:4 amadores de los deleites más que de Dios, ) sobre todo de vida (esa es la prioridad), la semilla de la salvación no te servirá nada, y nunca llegarás a la salvación. La decisión a seguir sobre todo los placeres (para que dominen tus deseos, tu tiempo, tu energía, tus recursos y esfuerzos) es hacerlos tu dios, y no habrá lugar en tu corazón para Jesús (Mat 22:37 ​Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente).

El cristiano, encuentra placer y contentamiento andaando en la voluntad de Dios, llenándose con la santidad y cumpliendo con la voluntad de Dios. (Efe 5:18 ​No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu). Parte de este secreto es aceptar lo que Dios dicta para nuestras vidas, no pidas a Dios que te de vicios o logres tus deseos. Esta contento con la voluntad de Dios que da felicidad si uno es capaz de encontrarla, viviendo y gozando con ello.

Para olvidar.Muchos toman alcohol o drogas para olvidarse de sus penas y problemas. El alcohol pone la mente en un estado de fantasía, fuera de la realidad (el punto idóneo para tomar drogas). El mundo es mentira, son cosas falsas, irreales.

El cristiano ama la verdad (2Tes 2:10) y condena a los que aman y practican la mentira (Apoc 22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros(usan drogas) los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.). Las adicciones alteran la mente, muestran otra realidad aparentemente mejor, pero es menos diferente a su realidad. Pablo habló de esto cuando dijo que la guerra es mental y espiritual (Efe 6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios). Un yelmo es un casco que protege la cabeza, el rostro y la mente. 2a Corintios 10:5derribando argumentos y toda altivez que… levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,Fil 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Las adicciones son juegos o batallas mentales, en las que normalmente la persona no pelea con armas poderosas, porque su propia voluntad no sirve en esa batalla, solo las fuerzas espirituales de Dios. La Palabra de Dios tiene que ser usada como arma, y la voluntad usada para obedecer a Dios. El secreto es invocar el nombre de Jesús, (Juan 14:13-14; Hechos 2:21; Romanos 10:13), pidiéndole su ayuda y socorro. Rom 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, «para que» comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. La guerra que sujeta la vida de uno a Cristo es la mente.

Esto implica dejar de pensar en lo que uno desea y buscar la voluntad de Dios para su vida. Jesús lo dijo así. Mat 16:24 Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. No hay salvación sin sujetarse a Cristo. El murió por nosotros, y debemos dejar nuestra vida entera en el altar para Él. Este negación empieza resueltamente en la idolatría, cosas que dominan y controlan la vida. No es fácil abatir esos dioses en nuestra vida para que Jesús reine.

El rico exalta su placer, diversión y poder que el dinero (su dios) le da. Para nadie es fácil, pero es posible si uno realmente ama a Jesús con todo su corazón. El punto crítico entra cuando uno hace cosas fuera de la voluntad de Dios POR SÍ MISMO, en lugar de obedecer la voluntad de Dios para Él.La libertad es posible, lo que no es posible, es quitar un dios que domina tu vida sin que otro tome su lugar. El único rey que te da paz, seguridad y gozo es Jesús.

Juan 8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres

El cristiano enfrenta la realidad con la Palabra de Dios como guía, y la protección de Dios. Aunque cosas malas suceden, el cristiano advierte que todo lo que pasa en su vida es para su bien (Rom 8:28 todas las cosas les ayudan a bien). Con Dios como Consolador, Protector y Proveedor, Él calmará su corazón frente al problema, porque está fundado sobre Dios. Así, el cristiano puede sobrevivir cualquier cosa en este mundo. Muchos cristianos en la historia fueron víctimas y tuvieron muerte de mártir, pero cantaron con alegría por su Dios y la relación que mantuvieron con Él, de tal manera, que nada en este mundo les importó, y nada intercede entre ellos y su Dios. Las drogas y el alcohol son para inconversos que no tienen la consolación, la compasión y la ayuda de Dios.

Razones bíblicas en contra de las Drogas

Razones apoyadas en versículos de la Palabra de Dios. Si estudias estas palabras, deseando con todo tu corazón obedecer a Dios, tendrás victoria sobre la adicción. Dios te da el poder de hacer Su voluntad, tienes que esforzarte en ese PODER para cumplir SU VOLUNTAD, no la tuya. La victoria consiste en hacer la voluntad de Dios (las razones hacia las adicciones son muy inferiores) TU VOLUNTAD. No lo hagas por ti, sino por amor a Dios. Él te dará mucho más de lo que drogas te puedan dar.

1. El uso de las drogas marca un “alto” donde uno es intoxicado (por alcohol o drogas), y eso está prohibido por Dios (Gál. 5:19-21).

Estar intoxicado es perder el control de tu vida y cuerpo El espíritu deja de ser el factor que decida, y entonces, la carne controla todo.

2. Las drogas y el alcohol son sustancias químicas con propiedades especiales, bajan el juicio mental (discernimiento), disminuyendo también la fuerza moral y el control de uno mismo. Es muy común ver avisos del alcohol de no manejar un coche u operar un equipo cuando consumes alcohol, porque la propiedad del alcohol te hace más lento en tus reacciones y en tu respuesta ante el peligro o daños a terceros. La Biblia nos manda a ser sobrios(cuidadoso control de uno mismo). El modelo para el cristiano es ser controlado, vigilante y no bajar nunca la guardia. (1ª Ped 1:13; 4:7; 5:8; 1ª Tes 5:6; 1 Tim 3:11; Tito 2:2-12) Cualquier cosa que provoque que desatendamos la vigilancia, es obra de Satanás y debe evitarse.

3. La Biblia enseña que nuestro cuerpo es la morada (el templo) del Espíritu Santo (1ª Cor 6:19) desde el momento en que somos salvos es parte de nuestra obligación como redimidos, cuidar el templo de Dios y no destruirlo.

4. La Biblia nos indica que somos siervos de Cristo porque Él murió en la cruz para redimirnos, por lo cual, debemos adorarle y servirle, y no permitirnos el llegar a ser esclavos de otros, Incluyendo las adicciones. 1ª Cor 6:12.

5. Una parte importante en la vida del cristiano es cambiar su forma de pensar, no buscar su propio placer y felicidad y perderse en el egoísmo de servir a Cristo, sirviendo a otros. El “Servicio” debe ser como lo hizo Cristo, sirvió a otros (a nosotros). Tomar drogas para “tener un buen tiempo” es contrario a esto, se exalta uno mismo sobre los demás(1ª Cor 13:5).

6. Dios también nos manda a ser mayordomos de todo lo que nos da (Proverbios 21:17 Hombre necesitado será el que ama el deleite, Y el que ama el vino y los ungüentos no se enriquecerá.)

El uso de drogas implica demasiado malgasto de dinero, y es una adicción que forzará a hechos delictivos para seguir pagando por la droga.

7. El uso de drogas tiene que ver con el mundo de espíritus inmundos, porque provoca malos hábitos(influencia demoniaca) motivando al sexo libre, las maldiciones, el odio, el robo, etcétera. Esta es la marca de los demonios que vivirán en tu vida, causando que la carne domine tu ser.

8. El uso de drogas es muy común en religiones falsas, principalmente sirve para abrir puertas de comunicación con “los espíritus” o demonios. La Biblia nos avisa del peligro de aprender estas costumbres (Jer 10:2; 2º Rey 17:15). Por eso, muchas veces los paganos toman drogas o alcohol en abundancia porque ese abuso ayuda a que realicen pecados extremos (como los Nazis que realizaron sacrificios excesivos de judíos).

9. El uso de drogas y alcohol causa que otros caigan igualmente. Es muy común que los más cercanos a los usuarios de sustancias, también caigan en lo mismo, y esto es más serio con sus hijos y los niños. Rom 14:21 Bueno es «no comer» carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite. Mat 18:6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar. La influencia de tus actos aplicados en personas a tu alrededor, servirá para ampliar tu castigo en la condenación. 

Más folletos de esta categoría:

Consejos Pastorales

En esta categoría examinamos asuntos y problemas de la gente que es común que los pastores de iglesias van a tratar con su gente. Este incluye asuntos extremos como depresión, suicidio, divorcio, etc. Pero los de familia (relaciones, divorcio, etc) están bajo la categoría de “Familia”.

Homosexualidad y similar asuntos están en esta categoría presente.