doct51 El Principio de Jesús

Este folleto explica la entrada de Jesús en el mundo, y que esto no era el principio de Jesús sino que Jesús siendo Dios siempre ha existido y nunca tuvo “un principio”. TEMAS ¿Por qué no hay una versión de la entrada de Jesús en Marcos? | La Versi[on de San Juan | ¿Por qué se encarnó Jesús? | El punto de no relatar su Origin | Observaciones de la Versión de Hebreos | Observaciones de la Versión de Mateo | Observaciones de la Versión de Lucas

El Principio de Jesús
¿Cuándo?

Por David Cox

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Heb 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

La Navidad habla del nacimiento de Jesús, pero muchos se equivocan pensando que es el principio de Jesús. Como toda la humanidad, piensan que Jesús empezó a existir en su concepción. Pero cuando vemos el principio de Jesús, tenemos que entender que el principio de Jesús es que es Dios, siempre ha existido. La Biblia habla de la presentación o anuncio de Jesús a los ángeles, entonces Jesús es revelado pero siempre ha existido porque es eterno Dios. En el principio de la creación del universo, Jesús ya existía por una eternidad atrás.




¿Por qué no hay una versión de la entrada de Jesús en Marcos?

Primero, vamos a tratar el “porque solamente dos de los evangelios tienen versiones del nacimiento de Jesús.” El Evangelio de Marcos presenta Jesús como siervo, y con los siervos, su línea no es importante. No es importante de dónde vienes, sino que estás aquí ahora y estás activo. Pero el Evangelio de Marcos no es menos importante una vista de Jesús que los demás que la Biblia presenta.




La Versión de San Juan

El Evangelio de Juan tiene algo del principio de Jesús, pero Juan presenta Jesús al mundo griego, entonces su línea es lo del eterno, siempre ha existido porque es mero Dios.

Jn 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. 11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

El Apóstol Juan hizo claro que su entendimiento del origen de Jesús es que siempre ha existido al lado, o enfrente (cara a cara) con Dios el Padre. Co-igual en todas las cosas incluso su poder, su esencia, su nunca tener principio. Si Jesús creó todo que es hecho o creado, entonces Él no se auto-creó, entonces Jesús es Dios.

Esto de que existió Dios y el Verbo frente a frente o cara a cara frente a Dios es nada más que la doctrina de la Trinidad. Que hay un solo Dios, pero existe en tres personas.




¿Por qué se encarnó Jesús?

Un punto muy importante es Jn 1:14 aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotrosDios participó con la humanidad. Esto era para varias razones:

  1. Jesús se encarnó para que pudiera morir por nuestros pecados. Nuestra Salvación.
  2. Jesús se encarnó para revelar el carácter de Dios. Tuvo que ser Dios para revelarnos completamente el carácter de Dios.
  3. Jesús se encarnó para tomar el sumo sacerdocio para la humanidad. Sacerdotes tiene que ser tomado desde entre el grupo que van representando.
  4. Jesús se encarnó para cumplir la promesa de un Rey eterno sobre Israel. La promesa a Abraham se cumplió en Jesús.
  5. Jesús se encarnó para dar el Espíritu Santo al hombre. Es por
    Jesús y su obra que vemos que tenemos el poder de Dios para victoria en nuestras vidas.
  6. Jesús se encarnó no solamente de salvar individualmente los seres humanos, sino de redimir la humanidad en escala global.
  7. Jesús se encarnó para revelar la gracia de Dios a los hombres.
  8. Jesús se encarnó para revelar la verdad de Dios a la humanidad.

Alineándose con San Juan, Pablo habla en Colosenses sobre el principio de las cosas con Jesús.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; 19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, 20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

Entonces, Pablo vio el principio de Jesús como el punto de preeminencia, no que Jesús tuvo un principio cuando empezó a existir (o sea, que es una criatura). Jesús no tuvo un principio porque siempre existía como Dios. Antes de que hubiera una creación del universo o aun antes de las cosas y seres celestiales, Jesús ya existía. Es eterno Dios.




El Punto de no relatar su Origen

Antes de ir a otras versiones del principio de Jesús, tenemos que entender, que el nacimiento del cuerpo humano de Jesús es verdad, pero no todas las versiones del principio de Jesús tienen algo sobre ello. Su eternidad es mucho más importante en la Biblia que su nacimiento entre la humanidad.

Si Marcos puede presentar Jesús sin mencionar el nacimiento de Jesús, no es esencial a su vista de hacerlo. Jesús era humano, y nació de mujer como toda la humanidad menos Adán y Eva. Pero Jesús no es nada más humano, sino es primero Deidad que llegó a tomar humanidad para cumplir con la salvación.




Observaciones de la Versión de Hebreos

He 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados «por medio de sí mismo,» se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? 6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios. 7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego. 8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. 9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros. 10 Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. 11 Ellos perecerán, mas tú permaneces; Y todos ellos se envejecerán como una vestidura, 12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, Y tus años no acabarán. 13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? 14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Hebreos es escrito a los judíos creyendo en el Mesías. Es de demostrar que Jesús y el nuevo pacto son mejor que el Antiguo Testamento o pacto.

Dios el Padre exaltó a Jesús porque Jesús es mero Dios.




Observaciones de la Versión de Mateo

Mt 1:18 ​El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. 20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. 21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. 23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

La concepción de Jesús fue por el Espíritu Santo, no por un hombre. Esta persona es Jesús, o Emanuel. La promesa de Dios de Dios en forma humana vendrá a andar entre la humanidad es cumplida en la persona de Jesús.




Observaciones de la Versión de Lucas

Lc 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. (Jesús es griego para Josué, que significa Jehová es Salvación) 32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; (De ser llamado hijo de alguien es decir que el hijo es de la misma sustancia de su padre) y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 33 y reinará sobre la casa de Jacob «para siempre,» y su reino no tendrá fin. 35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. 69 Y nos levantó un poderoso Salvador En la casa de David su siervo, 2:11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. 12 ​Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.

La Biblia identifica quien es este Emanuel, Dios en forma humana entre nosotros, y era el recién nacido bebé, Jesús.




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