doct24 Jesús es Completamente Dios

Doct24 Jesus es Completamente Dios v1.1
Doct24 Jesus es Completamente Dios v1.1
doct24-cox-jesus-es-completamente-dios-v1_1.pdf
Version: 1.1
155.9 KiB
299 Downloads
Details

doct24-cox-jesus-es-completamente-diosJesús es Completamente Dios

Por David Cox

[doct24] v1 ©2013 www.folletosytratados.com
Se puede fotocopiar e imprimir libremente este folleto

Hay muchos grupos de sectas y religiones que rehusan de aceptar que Jesús es Dios. Por ejemplo, los Testigos de Jehová separan “mero Dios” (Dios el Padre, el Todopoderoso, or Jehová para ellos) del “Hijo de Dios” que es un dios inferior que Dios el Padre. En estas discusiones, ven Jesús en una forma (“dios” o ángel, u otra cosa que no sea “mero Dios”) que deprecia su deidad. En este folleto, simplemente examinamos “mero Dios” y Jesús.

Hay un solo Dios Verdadero

Exo 20:3No tendrás dioses ajenos delante de mí…. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso…, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, Cuando hablamos del verdadero Dios del cielo, hay unas calidades que Él tiene que ningún otro ser tiene. Eternidad, poder, sabiduría, que es el único Creador, etc. Dios prohibió en los diez mandamientos que reconocemos (mucho menos de adorar, reverenciar, orar, o ver como Deidad) a otro ser como “dios”. En la Biblia, Jesús es una figura muy importante, porque sin entenderle como “mero Dios”, igual en toda capacidad con Dios el Padre y Dios el Espíritu Santo, uno no puede ser salvo. La salvación es por pedir a Dios para salvarte, y esto es dirigido a Jesucristo el Hijo de Dios. En este folleto, examinamos el error de concluir que Jesús es algo menos que mero Dios. Las ascripciones dadas a “mero Dios” es también dadas a la persona de Jesús. El peligro entonces es de no dar testimonio a Jesús como “mero Dios”, y causarle enojarse contigo, porque siendo mero Dios, es fuerte y celoso vengándose sobre los que deprecian a Él. Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Dios nunca cambia

Mal 3:6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
Heb 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. Aunque tenemos que insistir que esta calidad no es que Dios actúa, sino su poder, su sabiduría, ser nunca cambia. Es eterno desde siempre en el pasado, y así es Jesucristo.

Solamente Dios es el Salvador

Tit 2:10 para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador. 1Ti 4:10 porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen. Luc 1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.

Si Dios es nuestro Salvador, entonces nadie más puede ser el Salvador excepto Dios.Isa 43:11Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

1Jn 4:14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo. (Compare con 2Ped 3:18; 1:1; Tito 1:4; Luc 2:11)

Jn 4:42… sabemos que verdaderamente éste (Jesús) es el Salvador del mundo, el Cristo.

Nota las conclusiones y conceptos en estos versículos. (1) Dios es el Salvador. (2) No hay otro Salvador afuera de mero Dios. (3) Jesús es el Salvador. (4) El Salvador es el Cristo.

Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

La salvación “es en” o “es por” la persona de Jesús, pero a la vez, “es por” mero Dios. O sea, Dios aclaró en el N.T. que Jesús es Jehová, mero Dios, y habiendo declarado esto en los evangelios (Emanuel es “mero” Dios está entre nosotros, Jesús es Él), nunca usa el nombre de Jehová en el N.T. Además, Dios declara que nadie puede ser salvo sin hincarse al nombre de “Jesús” mero Dios de la salvación.

2Ti 2:10… la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.
Heb 5:9 (Jesús) habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;

Hay unos que echar la explicación que Jehová (el Padre) “hizo” la salvación, y luego encargar a su número uno ángel, Jesús, para efectuarlo como un obediente siervo. Pero en Heb 5:9, el “autor” de la salvación (concibió o creó la salvación) es Jesús. Si no reconoces Jesús en su poder de “mero Dios” salvando, no puedes ser salvo. Isa 43:11 identifica bien claro que Jehová es el Salvador solo, y afuera de Jehová NADIE SALVA!

Mar 2:5 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. 7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?

Jesús perdonó los pecados. Pero solamente mero Dios puede hacer esto.

Isa 63:16 Pero tú eres nuestro padre, si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce; tú, oh Jehová, eres nuestro padre; nuestro Redentor perpetuo es tu nombre.

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, 14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad…

Luc 24:21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.

Jesús es claramente el Redentor, pero a la vez, hay muchos versículos que dan de entender que Jehová es quien que iba a redimir a Israel. Compare Éxo 6:6; 15:13; Dt 9:26; 21:8; 2Sam 4:9; 1Crón 17:21; Neh 1:10; Sal 25:22; 26:11; 31:5; 34:22; 49:15; 74:2; 107:2; 130:8.

Isa 43:1 Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.

Lo que es muy claro es que la persona de Jesús está en el Antiguo Testamento por el nombre de Jehová, y sí Jesús es el Redentor, el Salvador que redime su pueblo, entonces esto es el mismo Dios Todopoderoso, Jehová. De negarle su dignidad, honor, y gloria como “mero Dios” es de provocar a Dios de castigarnos con Su ira.

Solamente Dios es Creador del Universo

Col 1:16 Porque en él (Jesús) fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Parte de la mentira que fabrican las sectas en contra de Jesús para robarle su honor y gloria es que dicen que Él es un representante de mero Dios, pero no lo es. Siendo el ángel primero, el mero Dios creó al ángel Jesús (el inferior dios nombrado hijo de Dios, como hay más que un solo Dios), y este ángel creó lo demás. En la Biblia de los Testigos de Jehová, añaden “creó [las demás] cosas”, y “las demás” no está en ningún manuscrito griego. Pero mientras cubren sus herejías por manipular su Biblia, hay otros pasajes que indican lo mismo.

Isa 44:24 Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo; Gén 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Heb 1:10 Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos.

O sea, Dios, mero Dios declara que Él, en su persona sola, creó la tierra y el universo, y que Él dice “extiendo la tiera por mí mismo” y nadie más le ayudó o lo hizo por Él. En Juan 1, Juan claramente declara que “el Verbo era Dios”. Las sectas falsas quieren negar esto, y por ejemplo, los Testigos de Jehová cambian este versículo en su Biblia a leer, “la palabra era a dios”. Por un momento, dejamos este asunto en este versículo, y buscamos en el contexto por otras indicaciones. Juan 1:3dice “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.” ¿De quién está hablando Juan? En Juan 1:14 declara que este “Verbo” (“palabra” en la Biblia de los Testigos) tomó carne y el evangelio de Juan es un testimonio de esta persona. Si Juan dice que habla de Jesucristo, y Jesús es el Creador, y solamente Jehová solo es el Creador según Isa. 44:24, entonces de negar esta deidad completa a Jesús es de despreciar mero Dios. De nuevo peligramos de incurrir la ira de Dios por negarle a su honor y gloria.

Solamente Dios es Primero y Último

Isa 41:4 ¿Quién hizo y realizó esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio? Yo Jehová, el primero, y yo mismo con los postreros. 44:6 48:12

Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo (Jesús) soy el primero y el último; 2:8 22:13
¿Quién puede declararse de ser desde el principio de todos los tiempos, y que durará hasta el último de todos los tiempos excepto que sea mero Dios? Jesús es Dios.

Dios es el “Yo Soy”.

Jesús Jn 8:24, 58; 13:19.
Jehová Isa 43:10; 48:12; Exo 3:14.

Dios es Juez.

Jesús 2Tim 4:1; 2Co 5:10.
Jehová Joel 3:12 Rom 14:10; Jer 10:10.

Dios es Rey

Jesús Mat 2:2; Luke 23:3; Jn 19:21.
Jehová Isa 44:6-8; Sal 27:1.

Dios es Luz

Jesús Jn 8:12; Luke 2:32; Jn 1:7-9.
Jehová Sal 27:1; Isa 60:20; 1Jn 1:5.

Dios es uno.

Due 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
Jn 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Jn 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

La gente que niega a Jesús y el Espíritu Santo de ser dos de tres personas en la Deidad, que es una, no tienen qué hacer con ellos porque Dios que no comparte su gloria con otros, identifica al Hijo y al Espírtu como personas de la Deidad. La doctrina de la Trinidad es realmente la única explicación que hace sentido.

Dios es mi Pastor

Jesús es el buen pastor, y Jehová es el buen Pastor Salmos 23.

2 comentarios en “doct24 Jesús es Completamente Dios”

  1. Con la ayuda ser padre Quiero . ministrar con tratados la co.unidad.donde.estamos..Que.hacemos.para.mandar.a.buscar.unas.cuantas.cajas.de.tratados.y.cuantos.tendriamls.Que.mandarle.y.donde..gracias.

  2. Este tratado me ayudará muchisimo en el momento en que me encuentre con un testigo d Jehová y juntos podamos dicernir con el amor de Dios. Gracias

Comentarios cerrados.