ort03 Evaluación de Billy Graham

Ort03 Billy Graham
Ort03 Billy Graham
ort03-billy-graham-v1.pdf
Version: 1
104.1 KiB
182 Downloads
Details

Billy Graham
El Apóstol Apostata, Promovedor de la Ecumenismo
Por David Cox
[ort03] v1 ©2009 www.folletosytratados.com
Se puede fotocopiar e imprimir libremente este folleto
____________

Una Evaluación del Ministerio de Billy Graham¿Qué puedes decir en contra de un evangelista quien ha predicado a más de 210 millones de personas en 185 países, y cientos de millones quienes han alcanzado oírle por medio de la televisión aparte? ¿Dices que quien surgiere decir algo en contra de tan grande hombre de Dios será blasfemia? Pues esto es la polémica que defiende a este evangelista. Pero hay mucho de decir en contra de Billy Graham y lo que ha hecho en su ministerio. Es importante de entender que Billy Graham representa un movimiento (que se llama el neo-evangelismo, o ecumenismo). La base de su ministerio es uno de unir personas en el nombre de Cristo, y este al precio de ignorar las doctrinas esenciales de la salvación, y los mandamientos directos de las Escrituras.

El Ministerio de Billy Graham

“Mi único propósito en la vida es de ayudar a gente encontrar una relación personal con Dios, la cual, creo, viene por conocer a Cristo”Billy Graham.

Graham define este “conocer a Cristo” a una experiencia espiritual al final de un servicio evangelistico, y nada más. Actualmente ni le importa a Graham lo que el consejero diga a tal persona que sale al frente después de unos de sus servicios, por que por costumbre y imposición de Graham, ha tenido herejes como consejeros (por ejemplo sacerdotes católicos) por décadas. Hoy en día, no tiene una cruzada si no tiene la aprobación y cooperación de la iglesia católica en esta área. Graham siendo supuestamente un Bautista de la Convención de Bautistas del Sur, ni respeta sus doctrinas de sus raíces, porque los Bautistas no aceptaban a los católicos como salvos y capaces de explicar bíblicamente la salvación que ellos mismo carecen. Pero aun esto no es suficiente para Graham.

Graham sobre la Salvación

En una entrevista con Schuller en mayo 31, 1997, hizo la siguiente declaración “Creo que todos que conocen a Cristo, aunque son conciente de ello o no, son miembros del Cuerpo de Cristo… el propósito de Dios es llamar a un pueblo para Su nombre, ni modo si vienen del mundo musulmán, el mundo budista, el mundo cristiano, o el mundo de incrédulos, son miembros del Cuerpo de Cristo, porque han sido llamados por Dios. Tal vez ni conocen el nombre de Jesús…” Schuller se alegró y le preguntó para aclarar las cosas… “Que oigo que estás diciendo es que es posible que Jesucristo entra en los corazones y alma y vida aun si han sido nacidos en tinieblas y nunca han tenido contacto con la Biblia. ¿Esto es una interpretación correcta de lo que estás diciendo?” Graham – “Sí lo es, porque yo creo esto. He encontrado a personas en varias partes del mundo… que nunca han visto una Biblia, ni han oído sobre la Biblia, y nunca han oído de Jesús, pero han creído en sus corazones que existe a un dios.” ¿Qué tipo de cristiano es Billy Graham (mucho menos un ministro del evangelio) si cree que hay personas que se salvan sin conocer nada de la Biblia, ni siquiera que existe la Palabra de Dios, y cree que el simple hecho que “cree que Dios existe” va a salvarles?

Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre (aparte de Jesucristo) bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

La Biblia estima altamente que solamente por medio de creer en el nombre de Jesús, uno puede ser salvo. Aparte de esto es imposible que uno llega a la salvación.

Rom. 10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. 14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

La Biblia enfatiza que solamente por medio de oír el evangelio, creerlo, y confesarlo es uno salvo. Faltando esto, la Biblia declara que uno es perdido, e irá al infierno por su falta de fe en la persona de Jesús, y específicamente por su falta de fe en la obra de Jesucristo en la cruz (su muerte) y su resurrección que es el señal de Dios que su sacrificio fue aceptado por Dios. Cuando Graham tuvo servicios en la India, pidió que los líderes del Hinduismo y Budismo exhortaran a sus miembros de venir a sus servicios. Claro que reconocía la diferencia en creencias y negaron al principio. Pero pusieron la prueba, si Graham admitiera que personas de sus religiones puede irse al cielo sin tocar ni la Biblia ni Jesús, entonces sí. La repuesta de Graham es sí, claro que él está de acuerdo con esto.

La amistad de Graham con el Papa

Cuando Graham fue en una entrevista con Larry King después de la muerte del Papa Juan Pablo II, Graham tuvo nada más alabanzas para el Papa. King le preguntó si Graham una vez admitió que Graham y el Papa “eran hermanos”, y Graham contestó “Sí esto es correcto… Cuando (Juan Pablo) fue elevado a ser papa, yo estaba predicando en su catedral en Krakow mero esté día.” King – “Dijiste que (Juan Pablo) era un Evangelista”. Graham – “Es cierto, era. Viajó por todo el mundo de trae su mensaje cristiano al mundo” King – “¿No hay ninguna duda en tu mente que ahora mismo (Juan Pablo) está con Dios?” Graham – “Creo que está con el Señor, porque él creyó… Fue un fuerte creyente.

¿Qué es lo que hace un siervo de Dios vagar tanto de la Biblia? Los Apóstoles ni Jesucristo tuvieron miedo de condenar los falsos, pero Graham les busca a los falsos profetas para hacerles sus ídolos y amigos personales. (El Vaticano le mandó una invitación especial a Graham para que llegara al funeral de Juan Pablo.)

Graham y el neo-ecumenismo

Para entender como Graham llegó a estas creencias no bíblicas, uno tiene que entrar en el movimiento que él representa, el neo-ecumenismo. La Biblia es muy clara sobre que el hijo de Dios, y especialmente los ministros de Dios no deben cooperar o participar con obras del Diablo.

Rom. 16:17 Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. 18 Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.

1Co 5:6 No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa? 7 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros. 9 Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios; 10 no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo. 11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis. 12 Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro? 13 Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros.

En el caso de conducta pecaminosa y error doctrinal, la Biblia nos manda a enfrentar, regañar, exhortar, y si la persona no se conforma a la sana doctrina de la Biblia, entonces debemos separarnos de compañerismo con ellos. En el caso de falsas religiones, es extremadamente obvio que no tenemos nada de ver con estos grupos, o individuos promoviendo falsa doctrina o errores doctrinas entre nuestra amistad y compañerismo. Es una vergüenza que Graham y el Vaticano son tan buenos amigos.

1Ti 5:20 A los que persisten en pecar, repréndelos delante de todos, para que los demás también teman.

2Ts 3:6 Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros. 14 Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, a ése señaladlo, y no os juntéis con él, para que se avergüence. 15 Mas no lo tengáis por enemigo, sino amonestadle como a hermano.

Pablo nos explicó que debemos reprender públicamente y señalarle para que todos se fijen en su error y falsa doctrina. Esto es para que se avergüence por sus pecados y herejía, no debemos elevarlos y estimarlos entre los hermanos como premio por anda en pecado o error.

Pero en los teólogos y ministros que creen en el neo-ecumenismo (o ecumenismo) como Graham, ellos prefieren acomodarse con el error, falsa doctrina, y pecaminosa conducta en su grupo de amistades y compañeros en el ministerio que separar de ellos. Ellos sacrificarán rápidamente doctrina y normas de conducta para quedarse bien amistoso con personas que son diferentes de la doctrina y práctica que la Biblia nos enseña. Esto es un “ecumenista”. Profesando de ser un hijo de Dios, no se separa de compañerismo ministerial de personas que andan abiertamente en el pecado y falsa doctrina.

El Fundamentalismo

Billy Graham asistió por un semestre a la universidad de Bob Jones Universidad antes que empezó su ministerio. En aquel tiempo Bob Jones era muy fuertemente fundamentalista y separatista (cosa que hoy en día no están siguiendo muy bien). Pero Graham como tantos como él, se cortó toda amistad y compañerismo con hombre que son fuertemente separatistas porque es más popular y más suave de hacer amistades entre los enemigos de Cristo.

4 comentarios en “ort03 Evaluación de Billy Graham”

  1. guau q fuerte esto,se q soy hija del mismo DIOS q el sr.BILLY G. pido tambien a EL por uds.pidan q perdonen sus pecados,malos pensamientos,q no sean piedra de tropiezo para aquellos inconversos,me duele ver como satanas usa personas para sus propositos,el Señor aclare sus mentes,sentimientos,su alma se salve,hay mucho mal en el mundo,oro por uds.Bendiciones en el Señor,El les ama y tienen una oportunidad no la desperdicien.

    1. Hola Vaselli, Lo siento pero lo tiene volveado y al revers. Billy Graham pretende de dar el evangelio pero no hace distinción entre los ministros de Satanás y los de Dios. Las campañas de Billy Graham han cooperado con Roma y los católicos desde los 1960s, Graham mismo pidiendo que sacerdotes y monjas ser las personas que reciben los que “vienen al frente para ser salvo”. Estos dicen que los católicos son buenos, y se organizan una misa de reunirse con la iglesia católica después de la campaña de Graham. ¡Qué diablo es este Billy Graham! Y usted es muy ignorante de condenar a cualquiera que revela la verdad sobre esta falsa profeta!

  2. PLEASE I NEED TO GET TRATADOS PARA EVANGELKIZAR DOCTRINALES Y ME DIJERON QUE AQUI PODIA CONSEGUIRLO Y QUE ME LOS MANDABAN A LA CASA LES AGRADECERIA SI ME RESPONDES TAN PRONTO COMO PUEDAN BENDICIONES

    1. Sí, hacemos esto. Por favor envíame tu dirección de correo, y los títulos de nuestros folletos que quieres, y la cantidad en cada caso. A la verdad tenemos que cobrar por abuso en el pasado, y se puede descargar cualquier folleto e imprimir en casa, y esta está bien conmigo. Pastor David Cox

Comentarios cerrados.