pent07 Palabra de Fe: Confesión Positiva

Palabra de Fe: Confesión Positiva
Por David Cox
[pent07] v1 ©2006 www www.folletosytratados.com
Se puede fotocopiar e imprimir libremente este folleto

___________

El movimiento de la Palabra de Fe es muy popular en nuestro día tan carnal. A fin de cuentas el enfoque de nuestra sociedad es el vivir bien a cualquier precio. Las posesiones y riquezas han llegado a ser un Dios fuerte en nuestra sociedad contrapuesto al verdadero Dios (Mat 6:24), y las personas adoran a la riquezas y buscan conseguirlas al precio que sea, ignorando las prohibiciones que Dios impone sobre ellas. Han justificado la avaricia y codicia exaltando las posesiones y riquezas hasta que no tienen vergüenza en su pecado, y han llegado a jactarse de sus posesiones y riquezas como la evidencia de la bendición de Dios en su vida. Igualmente la salud es un sueño para todos especialmente para los ricos y los ociosos, que desperdician sus vidas en vicios. Las personas que rechazan a Dios y la Biblia encuentran una religión muy cómoda en el movimiento de Palabra de Fe que defienden sus pecados más queridos haciéndolos metas cristianas.


Handel Accesorios Auditivos - Handelsa.com.mx - Para todas tus necesidades de aparatos auditivos por la sordera o para uso de artistas en la valle de México, México, D.F. (Distrito Federal), igualmente en Cuernavaca, Puebla, Queretero, Pachuca, etc.

Dirección | Productos | Correo Electronico: Adolfo Ríos info@handelsa.com.mx tel. 044 55 8533 0032


Hay tres equivocaciones grandes que ellos presumen que son buenas y bíblicas, pero no tienen apoyo en la Biblia. (1) Que la voluntad de Dios es que todos los cristianos tengan perfecta salud, sanidad total, y completa prosperidad. (2) Que Dios está obligado a sanar cada enfermedad y de prosperar económicamente a los creyentes que tienen la fe. (3) Que cualquier fracaso o falla no es la obra de Dios sino es por la falta de fe o pecado dentro del creyente que falló1. Una de las características fuertes de este movimiento es que tuercen las Escrituras a significar lo que ellos quieren, y no dejan que la verdad de Dios hable por sí. Rechazan lo claro de la Palabra de Dios.

Ellos creen en nuevas revelaciones para apoyar a su movimiento y tonterías. La gente no entiende que Dios pone a prueba a los hijos de Dios verdaderos con estos falsos profetas para ver si realmente aman a Dios Deu 13:1-5 Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma. O sea, Dios ha entregado “la fe que ha sido una vez dada a los santos” (es pasado, ya hecho), y nos manda a “contender ardientemente” por ella Judas 1:3. No está abierto el asunto para nuevas revelaciones Apoc 22:18-19, y nunca fue abierto para revelaciones contradictorias a lo ya revelado Jn 10:35 La Escritura no puede ser quebrantada.

Ellos entienden mal lo que enseña la Biblia sobre la salvación siendo basada en el sujetarse a la voluntad de Dios, y tuercen la fe en Jesucristo a ser una fe basada en los deseos carnales de uno que es un poder independiente de la voluntad de Dios que si uno puede dominar y usar como un poder por el cual se puede conseguir cualquier cosa que uno quiere y a fuerzas “Dios” tiene que concederlo. La falta de obtener sus deseos es el gran pecado de falta de “fe”. La base de todo esto es lo mismo de los Wiccas (Madre Naturaleza), y la brujería, que niegan al Dios verdadero, o admiten que puede existir un dios, pero que si existe entonces dios dejó de participar activamente en el mundo, pero dejó principios que los seres humanos pueden aprender y usar para su provecho. Domina los principios, y todo es tuyo. Esto es brujería, y no tiene que ver con lo que la Biblia presenta.

Visualización

Esta viene de las religiones orientales (Budismo) que dicen que si uno puede “visualizar” algo en la mente, y se sigue concentrando en este concepto o imagen, se puede invocar una fuerza que causa este deseo de llegar a ser. “Tienes la misma fe y habilidad creativa dentro de ti que Dios usó cuando Dios creó los cielos y la tierra… Cualquier cosa que se puede imaginar, pueden hacer” (Copeland Inner Image of the Covenant side 2) Dicen los de este Movimiento que esto es nuestra fe2. Pero la Biblia nunca separa la voluntad de Dios de la fe. La fe bíblica funciona solamente cuando nosotros buscamos lo que es la voluntad de Dios. Afuera de esto, los milagros son por el poder de los demonios. Cada persona (aun cristiano) no sabe qué debe pedir y desear3, y tiene que ser humilde y reservado en lo que pide a Dios, y menos debe demandar a Dios por algo. Jeremías 13:10Este pueblo malo, que no quiere oír mis palabras, que anda en las imaginaciones de su corazón, y que va en pos de dioses ajenos para servirles… vendrá a ser como este cinto, que para ninguna cosa es bueno.

La Soberanía de Dios

A fondo de este movimiento es un ataque y denuncia total de la soberanía de Dios. Cuando les conviene (como en reprender a los demonios) usan el poder de Dios. Pero cuando toca el conseguir cosas se olvidan totalmente de buscar la voluntad de Dios en cada situación, e ignoran a Dios para hacer sus propias voluntades. Es mal traducido el pasaje4, pero el contexto se hace claro. Debe ser así “dice Jehová el Santo de Israel, y su Formador; ¿Me preguntará de las cosas por venir? ¿Me mandará acerca de mis hijos y acerca de la obra de mis manos? Yo hice la tierra y creé sobre ella al hombre…” Isaías 45:11-12. ¿Quiénes somos que podemos mandar a Dios? Dios es soberano, y nosotros somos sus criaturas. No tenemos el derecho de mandar a nuestro Creador, podemos solamente pedir en humilde reverencia si es Su voluntad.

Evangelio de la Prosperidad

Porque el malo que se jacta del deseo de su alma, bendice al codicioso, y desprecia a Jehová Sal 10:3

Esto es en contra del Movimiento. “La prosperidad es un requisito mayor en el establecimiento de la voluntad de Dios… La voluntad de Dios para Su pueblo hoy en día es abundanciaCopeland. “Siendo pobre es un pecadoRobert Tilton. Simplemente esto es un disfraz para la codicia5 y avaricia6, las cuales la Biblia condena fuertemente. La Biblia presenta las riquezas como el enemigo del alma7, que trata de imponerse como un dios en nuestras vidas ahogando la semilla de Dios en nosotros (Mat. 13:22). La pobreza8 es igualmente mal entendida, por que Dios causa la riqueza y la pobreza por sus propósitos, no en base de que queremos o de nuestra fe.

Evangelio de Salud

Este movimiento ha perdido toda la enseñanza de Dios sobre que las persecuciones, tribulaciones, y sufrimientos son instrumentos  divinos que usa Dios para nuestro beneficio espiritual 1 Ped. 1:6-7. Son causa de gozo no de odio y tristeza. Son la puerta al cielo Hechos 14:22, y es de sufrir con Cristo9.

La fe verdadera de uno tiene su objetivo y sujeción en Dios y Su voluntad, y brilla lo mejor bajo enfermedades y problemas. Allí es donde el cristiano verdadero demuestra su confianza en la bondad de Dios cuando todo va mal. Esto es su relación salvadora con Jesús, y esto es el testimonio a Cristo que impresiona al mundo.

Los Evangelistas del Demonio

Kenneth Hagin dijo “El creyente es tanto una encarnación de Dios como es Jesucristo”. Kenneth Copeland dijo que Dios es “como usted o yo… Se para alrededor de 2 metros de altura, peso como 60 kilos, y tiene una mano que mide 23 centímetros.” ¿Cómo bajan a Dios a ser como un hombre común? Benny Hinn practica la abominación de necromancía10 donde tiene visiones en las cuales le aparecen personas muertas y él conversa con ellos, y a veces ellos le dan nueva revelación supuestamente de Dios. Otros muy prominentes en este movimiento son David (Pablo) Yonggi Cho, Robert Tilton, Marilyn Hickey, Frederick K.C. Price, Juan Avanzini, Charles Capps, Jerry Savelle, Paul y Jan Crouch (jefes de TBN, Trinity Broadcast Network, la difusora principal del movimiento), Morris Cerillo, Oral Roberts, y Joyce Meyer, y otros.

Presentan otro Evangelio

Podríamos aceptarles como hermanos si no fuera por que tuercen igualmente el evangelio para rendirlo corrupto. Primero interpretan los eventos de Calvario, los tres días, y la resurrección en una forma que invalida su fe. Dicen que Jesús no hizo nada grande, “No fue la muerte física en la cruz que pagó por el pecado… Cualquiera profeta de Dios que había muerto… pudiera haber pagado el precio. No fue su muerte física. Cualquier persona pudiera haber hecho esto.” Kenneth Copeland (“Qué vio a Satanás en el Día de Pentecostés” Sermón #02-0022). Esto es la base de la doctrina del Movimiento (se llama esto JME, o “Jesús Murió Espiritualmente”). Esta doctrina no deja la obra de salvación en la cruz del Calvario, pero niega que allí fue donde Dios nos salvó. En lugar de esto, dicen que Jesús murió y se fue al infierno para ser torturado por los tres días espiritualmente por Satanás y los demonios, y al final de esta tortura en el infierno, Dios el Padre dijo “basta”, y Jesús murió otra vez allí “espiritualmente” al final de los tres días y esto es cuando el Padre “le rescató”. Todo esto es una fábula mentirosa horrible, que no tiene base en nada de la Biblia, sino totalmente en las revelaciones nuevas de estos profetas del movimiento. A fin de cuentas la Biblia enseña que la cruz es donde Jesús pagó el precio11, y actualmente que hubo dos compartimientos del Seol (lugar de los muertos) en aquel tiempo. Jesús se fue al paraíso Luc 23:43 (donde estaba Lázaro en la parábola del Hombre Rico y Lázaro), y les explicó a los redimidos en el paraíso los detalles de su salvación y Jesús les llevó a ellos consigo al cielo cuando resucitó al tercer día.

Los líderes de ese movimiento rechazan la obra de Jesucristo en la cruz del Calvario, despreciando a Jesús al punto de que cualquiera pudo haber hecho lo que él hizo, entonces no son salvos realmente, y están bajo la condenación de Dios. Heb. 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado? ¿Seguirás a inconversos tontos en su búsqueda alocada?

Descarga DOC: pent07 Palabra de Fe: Confesión Positiva.doc
(139 veces)
Versión: 1.
Fecha subido: 02-09-2012.
Descripción: En este folleto examinamos el movimiento pentecostal de Palabra de Fe o la Confesión Positiva. Presentamos los errores y problemas con este movimiento.
Use Microsoft Word (DOC) para abrir y imprimir este folleto
Descarga PDF: pent07 Palabra de Fe: Confesión Positiva.pdf.pdf
(144 veces)
Versión: 1.
Fecha subido: 02-09-2012.
Descripción: En este folleto examinamos el movimiento pentecostal de Palabra de Fe o la Confesión Positiva. Presentamos los errores y problemas con este movimiento.
Use Adobe Acrobat (PDF) para abrir y imprimir este folleto

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
  1. Una pregunta aquí, si es por la fe que Dios sana, ¿Cómo es que un muerto tiene fe para ser resucitado de la muerte como pasó con Lázaro Juan 11? Otra pregunta aquí es que ¿Dónde entra la voluntad de Dios para la vida de cada uno de nosotros? []
  2. Compare esto con Marcos 11:22 “Tened fe en Dios”. Nunca dice ten fe en ti mismo o en la fe misma. La Biblia condena la persona que tiene fe en el hombre. Proverbios 28:26 “el que confía en su propio corazón es necio”.  Jer. 17:5 “Así ha dicho Jehová ‘Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová’”  Salmo 118:8; 146:3; Sal. 40:4 “Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza, y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira” []
  3. Corrupción de la mente del hombre: Génesis 6:5; 8:21; Jeremías 3:17; 7:24. Jer. 9:14 antes se fueron tras la imaginación de su corazón, y en pos de los baales” (falsos dioses). Jer 11:8 “se fueron cada uno tras la imaginación de su malvado corazón.”  []
  4. Este pasaje falta marca de interrogación que no existe en hebreo, y tiene que ser aumentado por el traductor. []
  5. Codicia – Marcos 4:19; Juan 8:44; Rom 6:12. []
  6. Avaricia – 1 Tim. 6:10-11, Luc 8:14; 12:15; Mat 19:21-24; Ecl. 5:13; Luc. 6:24. []
  7. Luc. 8:14; 12:15; Mat 19:21-24. []
  8. Son bienaventurados, de ellos es el reino de Dios Luc 6:20. []
  9. Fil 1:29; 1ª Tes. 3:3-4; 2ª Tes. 1:5; Rom 8:17; 2ª Tim. 2:11-12 []
  10. Deu. 18:9-12; Lev 20:6; Isa. 8:19-20; Éxo. 22:18. []
  11. 1 Pedro 2:24 “quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero.” Efesios 2:16 “mediante la cruz reconciliar con Dios”. Col 1:20 ”haciendo la paz mediante la sangre de su cruz” Col 2:14 “anulando el acta de los decretos que había contra nosotros que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz”. []
This entry was posted in Pentecostales and tagged , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to pent07 Palabra de Fe: Confesión Positiva

  1. Marcelo Rodriguez says:

    Hola hermanos primero deseo que Dios bendiga sus vidas tanto como la mía y mas, a pesar de diferencias que tengamos en entender lo que tiene para cada uno de nosotros en su palabra, es mas los exhorto a todos a fijarse mas en las coincidencias puede ser una mejor forma de aclarar las dudas, por otro lado todas las denominaciones cristianas, evangélicas, libres, proféticas, bautistas, pentecostales, y no se cuantas mas existan por ahí, tienen algún error en sus doctrina, muchos, pocos, no se, pero de están todas con errores lo están, de lo contrario serian perfectas, y como son hombres y mujeres los que las componen no lo son, la biblia lo dice no existe un solo ser humano justo o perfecto, y la palabra de Dios también nos pide que corrijamos con amor, amor amor, que es lo que Jesús vino a predicar, verdad? no insultando la fe, la inteligencia, y la dignidad de nadie, primero diciendo mentiras, por que digo esto, estoy casado con una mujer cristiana de cuna y soy cristiano hace 5 años aprox. e asistido y escuchado muchas predicas y he estudiado abundante material de diferentes denominaciones, y nunca he escuchado o leído afirmaciones que en este panfleto se dan por ciertas y no son tal, por falta de investigación, o creer en publicaciones sesgadas e infantiles en internet, o por mala intensión de degradar a muchas denominaciones y a la fe de esas personas, no se, pero igual hay mentiras, y mentir mis queridos es pecado, ahora no niego que hay otras aseveraciones que son ciertas parcialmente, pero aun así están fuera de contexto la mayoría, por lo que recomiendo investigar mas, si dicen que investigaron suficiente les digo que no tienen que investigar mas, también les pido a todos que se amen unos a otros en especial a los que están sin Cristo, y oren los unos por los otros, y seria interesante que los autores de los folletos se identifiquen como lo hacemos los que les replicamos, con nombre apellido y fotografía si es posible, es su responsabilidad COMO AUTORES DE LO ESCRITO y demuestra que tienen buenas intenciones y que no son una mera pantalla de gente o instituciones que se dedica a desprestigiar a otros por beneficios propios y egoístas verdad?

    saludos cordiales a todos y que Dios los bendiga mucho mucho.

    • admin says:

      Sí hermano, supongo que todos tienen sus errores, como los muchos que tu tienes. Primero dejame decir que hay una diferencia entre que un grupo tiene un error, y que todos somos pecaminosos. Errores de doctrina no son lo mismo de que todos son pecadores. Segundo, la Biblia dice que no hay justo (hablando de que todos están bajo el pecado), pero a Job, Dios mismo dijo que es justo. Enoc igual. Entonces de ser pecador y de llevar su vida en una forma limpia delante de Dios es diferente, y no debes confundir los dos. Tercero, dices que Jesús vino predicando el amor, amor, amor. No creo que tú entiendes que es el asunto. Jesús predicó principalmente la ira de Dios sobre el pecado, que resuelve solamente por medio de arrepentimiento y fe en Jesucristo como el Salvador de uno. El mensaje principal de Jesús era fe en él como el Salvador, no el amor. Amor es en la esencia de Dios, y se balancea con la santidad de Dios. Si la primera y más importante cosa es amor, entonces nadie irá al infierno o castigo. No es así. Muchos, la mayoría, irán al infierno porque la justicia y santidad de Dios contrabalancea el amor de Dios. Entonces, mientras el falso profeta predica el amor de Dios, que ni modo lo que él hace mal o cree de falsa doctrina, Dios le va a amarle y enviarle al cielo. No es cierto. En su comentario, me dice que hago declaraciones que son mentirosas. Esto es blasfemia de su parte señor. Puede ser algo incorrecto en mis folletos, pero la forma de enfrentarlo no es de decir, “usted ha dicho cosas incorrectas que son gravosas mentiras” pero no dar ejemplos explícitos. Citas por favor. Además mis folletos sobre grupos son basadas en lo que estos grupos y líderes individuales han dicho públicamente. Si quieres limpiar todo lo que ellos hacen mal con que son buenos en su corazones, bien. Yo uso los dichos y hechos de ellos para formar mi posición, no un “sentir bien” que no tiene base alguna. Finalmente, todos los folletos, o casi todos son escritos por el pastor David Cox, pastor de la Iglesia Bautista Fundamental de Tlahuac Mexico DF. No puedes leer bajo el título mi nombre? Yo estoy diciendo quien soy. No hay nada escondido aquí. Me gustaría que si no sabes los errores de algo, que no opinas. Porque de opinar sin base no es útil para nadie.

  2. marcelo rodriguez says:

    Gracias por responder pastor Cox, nosotros los simples humanos, siempre se podemos aprender mucho de alguien como usted, y si pregunte por el autor o autores es porque no halle ese dato con facilidad, pero al final pude y mucho mas agradable es dirigirme a usted por su nombre y me da mas confianza, por otro lado quizás el Señor llamo a Job y Enoc justos por su gracia y misericordia, pero no porque ellos fueran justos por ellos mismos, sino Jesús que fue el único perfecto sin pecado QUE NOS JUSTIFICA A LOS PECADORES QUE CREEMOS EN EL Y SU PALABRA, no hubiese tenido que venir y morir, o me equivoco corríjame si es así; y si creo en la justicia de Dios, y que Cristo predico del arrepentimiento del pecado, pero nos pidió que nos amemos entre nosotros, La justicia es de Dios, no nuestra, por eso me parece que usted debería amarnos mas a nosotros los pecadores y no juzgarnos tanto, y si usted no vio con sus ojos, no vivió en su experiencia personal lo que dice comentar de su parte, basándose en lo que otros dicen públicamente y no lo confirma fehacientemente y además lo publica como una absoluta verdad, contrariando lo que yo, y estoy seguro muchos otros tenemos como experiencia en nuestras iglesias, por supuesto que esta mintiendo, así como no me atrevo a criticar nada que hacen una iglesia bautista, por que jamás he ido a una aunque me han contado algunas cosas y he leído lo que dicen públicamente; lo que quiero pedir en resumen es un poco de respeto y misericordia, solicita ejemplos de cosas considero erradas supongo.
    1. kundalini what is that! es hasta ofensivo que insinué tal cosa y si alguien publico algo tan aberrante y dijo ser pentecostal esta tan errado como el que lo repitió
    2. Usted dice que los pentecostales solo hacemos declaración positiva como una forma de atraer las cosas por el simple echo de decirlas o algo así, no se de donde saco eso, pero nosotros seguimos la guía de la biblia y mas nada, verifique la fuente probablemente falsos y mentirosos que lo han engañado o por lo menos le dieron pie para generalizar no es así en todas las iglesias pentecostales.
    Y así otras cosas que usted publico no son ciertas o lo son parcialmente, a eso se llama sacar algo de contexto, así mismo admito haber escuchado cosas que usted dice y con las que concuerdo con usted, como que hablar en lenguas es prueba del bautizo del espíritu santo, cuando en la biblia dice que es don que el espíritu dan a quien quiere y no A todos, además que mucha gente las usa para llamar la atención, si es cierto, que no deberían, también es cierto, pero me queda corregirles y amonestarles en amor
    y no juzgarles porque yo también peco, no soy un erudito infalible sobre la biblia, RUEGO al señor pidiendo sabiduría y estudio su palabra lo mejor que puedo, y si pequé de soberbio, y blasfemo contra usted le pido disculpas, actué llevado por sentirme ofendido por sus comentarios, que no son ciertos en su mayoría, le ruego comprender
    Saludos cordiales y bendiciones para ustedes.
    Marcelo Rodriguez

    • admin says:

      Sobre quien escribió los folletos,
      debajo de cada título está el autor, que dice en forma estándar para cualquier tipo de libro o escrito “por David Cox”. Esto es muy obvio y fácil de saber. Se ve falta de usar libros si no reconoces esto (no buena marca para alguien dando opiniones religiosas que pueden afectar a otros).

      Tocando la justicia de Job y Enoc, pues, no sé, pero fueron presentaron a nosotros con experiencias muy distintas de los demás (Job fue usado por Dios a retar a Satanás, y Enoc nunca murió), porque sus vidas eran diferentes (justas) que los demás. ¿Qué me dices de Noé entonces? Noé fue justo y fue rescatado no por una elección sin base (que tuvo la justicia de Jesús solamente) sino por su vida justa, Dios le escogió. Si tuvo pecado, sí tuvo. Pero su vida estaba en orden en los ojos de Dios, esforzándose hacia a Dios, andando en los caminos de Dios. Una cosa es de decir que no somos sin pecado, y otra cosa es de tachar todo lo que yo mantengo como doctrina como con errores. ¿Pablo, Juan, y Pedro tuvo errores de doctrina? ¿No? Entonces, ¿Entonces fueron perfectos y sin pecado? Mezclas las dos cosas como para destruir la doctrina de otra persona. Los autores del Nuevo Testamento (igual del A.T.) atacan a falsos profetas, y según to parecer, quieres atacar a mi doctrina porque reveló la falsa. Pero no atacas igual de fuerte el movimiento de Confesión Positiva. No se vale. La función de una iglesia local es de enseñar la verdadera doctrina de las Escrituras y atacar y denunciar lo que no es. Esto es lo que hacemos nosotros como iglesia local, y esto es mi trabajo en mi iglesia como pastor, y lo hago público. Por hacer esto no quiere decir que nunca he hecho o nunca hago un pecado. Sí, sin duda (1Juan 1:8-10) Tocando mi amor para “ustedes los pecadores”, sí los amo. Amor es de avisar a quien que amas cuando anda acercándose o en peligro doctrinal. Por esto hago este sitio público. Por mi amor a los pecadores. Habiendo dicho esto, yo también soy pastor protegiendo mi rebaño, y no puedo desempeñar mi trabajo dado por Dios con comisión divina si tengo miedo o “amor” para los lobos (falsos profetas). Por lo cual, No tengo misericordia hacia las personas falsas que dañan a las multitudes en iglesias Pentecostales. Si ves que estás debajo de una iglesia (que por generalizar, los problemas están en todas las iglesias Pentecostales), entonces ¿Por qué no sales de ellos y denuncias lo que es malo? Yo no sé cual iglesia asistes, pero aparentemente es una que tienen estas falsas doctrinas y prácticas.

      Tocando que yo tengo que “experimentar” antes de criticar, entonces, ¿No puedes criticar a una iglesia que promueve sexo con animales en sus servicios sin primero hacerlo también? No entiendo de donde uno tiene que ensuciarse con prácticas de demonios antes de analizar y criticar. No es cierto. Jesús nos dio indicaciones para evitar entrar en error, y la regla no es de tener experiencia personal primero, sino de ver si checa con las Escrituras o no. Las experiencias como una autoridad y prueba de que algo es bueno es de nuevo un error de los Pentecostales. Satanás tentó a Jesús con brincar del templo. ¿Jesús tuvo que hacerlo primero antes de saber que estaba malo? No. Tu lógica Marcelo es simplemente corrupta, y esto es de estar en iglesias Pentecostales tanto tiempo. Hay iglesias Pentecostales que NO HACEN LO QUE ESCRIBO en mis folletos, y ellos entienden muy bien que hay unos en su grupo que pasan la línea. Ellos personalmente no lo hace, y no tienen problemas con estos escritos, sino ellos imprimen estos folletos y reparten entre ellos mismos. John 7:24 “No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.” Entonces tuerces la Biblia a defender lo que quieres, sin ver la verdad. Yo critico igualmente unas iglesias bautistas por su falta de obediencia a las Escrituras. Escriba una crítica si los ves lo mismo. Para mi, pues, ya he hecho mucho, porque como predicador del evangelio, denuncio las malas doctrinas y prácticas no bíblicas DONDE SE ENCUENTRAN (en cualquier tipo de iglesia).

      Tu Petícion: respeto y misericordia
      La misericordia no puedo dar a lobos. Si tienen malas doctrinas y prácticas, voy a denunciarlas. Respeto, yo respeto a personas que se dedican en serio en seguir y obedecer a Dios. Todos mis respetos a ellos. A los que quieren cambiar un sanctuario donde adoran a Dios a ser un bar o discoteca donde hay placeres mundanos, todo gira alrededor de entretenimiento, no hay respeto. Cuando trajeron los instrumentos músicales del mundo, con un orden del día que es entretener, ya perdieron mi respeto. Soy ministro, y denuncio esto o tengo que aceptar lo mismo en mi iglesia, cosa que no acepto. Punto y final.

      Kundalini
      Dejame aclarar algo aquí. Usted es un Pentecostal que asiste a una iglesia Pentecostal y ¿nunca ha oído de hablar en lenguas? Esto es kundalini. Es algo de demonios, y nunca practicaron esta cosa en la Biblia. Cambiaron la interpretación de una predicación en un idioma extranjera a un idioma conocido por los presente a una práctica de demonios, gente insana de la mente (los hospitales mentales tienen muchos pacientes haciendo sonidos como el moderno hablar en lenguas), y de las sectas (Hindus por ejemplo). Entonces ¿es malo de revelar la verdad sobre esto?

      Confesión Positiva
      Hay muy claras enseñanzas por gente de asociaciones (denominaciones) Pentecostales (como Cho en Corea) que usan, enseñan, y promueven la confesión positiva. Necesitas saca tu cabeza de la arena y estudiar hermano. Que todas las iglesias Pentecostales creen y practican esto, no. Pero está promovido entre las denominaciones Pentecostales tanto que es cierto de presumir que es un problema con el grupo entero de los Pentecostales. Bautismo y celebrar la cena del Señor igual como oración son hábitos enseñados y promovidos entre iglesias Bautistas tanto que se puede generalizar que casi todas tienen relación con estas cosas. Igual la Confesión Positiva con las Iglesias Pentecostales. Aun hay unas más fuertes que otras, pero la semilla es en este deseo de ver milagros en la vida, y usan la oración para demandar a Dios que sea así sin respeto a lo que es la voluntad de Dios, o si uno sufre por sus propios pecados, y debe arrepentirse primero de nada. Yo no veo personas principales de la Biblia que demandan y ordenan a Dios a hacer lo que son sus caprichos. En la iglesia Pentecostal esto también es común.

      No todo lo que digo es verdad
      Hay una medida de “verdad” en esto. Hay iglesias Pentecostales, que después de haber entrado en discusión con sus pastores, concluyo que tienen el pastor, líderes, y individuales en ellos que son salvos, y tratan de seguir la luz de la Biblia. Unos pastores Pentecostales me han confesado que el hablar en lenguas causa turbios mentales en los que practican tal cosa, y ellos han dejado de promoverlo, porque luego los practicantes parecen “tener un diablo”, que es causan división y confusión, y rebelión a la Palabra de Dios en otros asuntos. Entonces sí hay gente que son cuerdo de estas cosas, y muchos de ellos me escriben diciendo que mis folletos se han ayudado de corregir estos problemas. La idea que de ser parcialmente correcto, porque hay unos que no lo practican, no es decir que mis escritos son incorrectos o juzga demasiado severo. Sino afirma el opuesto, que aun adentro de ministros Pentecostales, ellos se tratan con quitar estos errores de sus iglesias. Ven que no es importante o aun bíblico de hablar en lenguas como lo hacen los Pentecostales. “El contexto” (que me criticas por sacar del contexto lo que critico) es lo que enseñan como común entre la mayoría de sus iglesias.

      “no soy un erudito infalible sobre la biblia”
      Hermano, no soy esto. Lo que soy es un pastor que he tenido muchos problemas con mi gente. Cuando mi gente viene de iglesias Pentecostales, tengo que explicar porque somos diferentes que los Pentecostales. De otra manera, me quieren repetir estas creencias y prácticas en nuestra iglesia. Por declarar lo que yo creo, tengo que entrar a lo que NO ES lo que creemos. Esto es de denunciar falsas creencias y prácticas de otras iglesias. Si encuentras mis escritas “fuertes”, lo siento. A la verdad tuve que hacerlos más fuertes, y probablemente necesito hacerlos aun más fuertes que son, simplemente porque mi gente son tercos en dejarlos. Lo más que uno estudia la Biblia a su profundidad, lo más que no checa estas cosas. Por ejemplo, defiendes el movimiento de Confesión Positiva, pero no denuncias nada del robo que hacen estes hombres de los bienes de tus hermanos pobres, prometiéndoles grandes riquezas por simple decirlo con fe, cuando bien lo sabes que la mayoría de los verdaderos cristianos son y van a ser pobres.
      Matt 5:3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
      ¿Jesús mintió? Si no, ¿por qué no eres tan vocal a denunciar este movimiento entre las iglesias Pentecostales? Auuuh, allí quieres “USAR” la falla de ser pecador entre todos para cubrir la maldad dentro de este movimiento. Simplemente las bases están mal puestas, y lo demás de la casa va a tener problemas hasta caer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>