evc03 Los Seis Días de la Creación

Un folleto tratando con la evidencia irrefutable de la Biblia que Dios creó la creación en seis días de veinticuatro horas.

Los Seis Días de la Creacion
por David Cox
[evc03] v1r ©2008
www.folletosytratados.com
Se puede fotocopiar e imprimir libremente este folleto
______________

Muchos cristianos pelean sobre los seis días de la creación tratando de defender el concepto de que el relato de seis días era realmente miles de millones de años. La única razón por esto es por que quieren dar lugar a la evolución que exige los millones de años para “funcionar”.

Como personas que creen en lo que dice la Palabra de Dios, tenemos que rechazar la necesidad de millones de años en cada día, y rechazamos cualquier cosa contraria a lo que dicen las Escrituras.

Vemos en Génesis 1 y 2 donde Dios dice claramente que la creación sucedió en 7 días literales. (El séptimo día Dios descansó de su trabajo, pero en hacerlo, creó el concepto de un día de reposo.)

Entonces los días de la creación como la Biblia nos presenta son días literales de 24 horas.

Continuar leyendo “evc03 Los Seis Días de la Creación”

cp31 ¿Debe un cristiano celebrar días festivos?

En este folleto examinamos el celebrar días festivos. TEMAS: La Historia del Antiguo Testamento, Ni eres carnal ni espiritual, Los Cumpleaños y Nacimientos, La Celebración Pagana: La Navidad, El Año Nuevo, Celebración Pagana: Día de los Muertos, Celebrando los Días Patrióticos, La Semana Santa, El Convivir como Hermanos

¿Debe un cristiano celebrar días festivos?
Por David Cox
[CP31] v1 ©2010
www.folletosytratados.com
Se puede fotocopiar e imprimir libremente este folleto
_____________

“Así celebremos la fiesta” 1Cor 5.8

La cuestión de que si un buen cristiano debe celebrar días festivos ha salido de entre muchos grupos (especialmente las sectas que quieren distinguirse en una forma), y debemos entender esto. Hay una consideración de qué si Dios quiere que celebremos días festivos, y hay la consideración de cuál es el punto o causa de la celebración. Jesús celebró la fiesta de dedicación (Jn 10:22) que era una celebración nacional. Igualmente vemos a Jesús y a María asistiendo a unas bodas (Juan 2:1). No rechazamos el mezclarse con la sociedad de su día. Continuar leyendo “cp31 ¿Debe un cristiano celebrar días festivos?”

fam07 La Sumisión de la Mujer

Un folleto que se explica la doctrina bíblica que la mujer debe ser sumisa a su marido.

Sumisión de la Mujer
Buscando razón por qué
Por David Cox
[fam07] v1 ©2006 www.folletosytratados.com
Se puede fotocopiar e imprimir libremente este folleto
______________

La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 1° Timoteo 2:11-12

Dios ha establecido un orden entre la mujer y el hombre, y en esto, la mujer debe estar sujeta a su marido. “Tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.” Génesis 3:16. En la iglesia igualmente hay un orden impuesto por Dios, “vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice .Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación” 1° Corintios 14:34-35 Vamos a decir que a nadie (ni hombre ni mujer) le gusta que alguien le diga que hacer. Pero este punto ha sido llevado muy al extremo a tener un gran movimiento de quitar este “racismo entre los sexos”, que a fin de cuentas no es racismo sino el orden que quiere Dios. Continuar leyendo “fam07 La Sumisión de la Mujer”

ig24 El Poder de un Ejemplo

En este folleto examinamos la enseñanza bíblica de que uno, por el poder de su ejemplo, se puede afectar muchos por Cristo.

El Poder de  un Ejemplo
Por David Cox
[ig24] v1 ©2011 www.folletosytratados.com
Se puede fotocopiar e imprimir libremente este folleto

Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. Jn 13:15

En general, la mayoría de las personas no aceptan ni entienden el fuerte poder de un ejemplo. Aunque no dan crédito a esto, bien saben que no quieren entrar en algo nuevo o muy difícil hasta que otra persona ha entrado. Esta persona que sale primero es el ejemplo para todos, e igualmente es un líder. Dios ha estructurado las cosas que el poder de un ejemplo bueno o malo es muy fuerte. Por eso es tan importante de siempre pensar en el testimonio que uno está dando en cualquier momento. Y esto, nunca ha sido más cierto que en el caso de los padres con sus hijos.




Continuar leyendo “ig24 El Poder de un Ejemplo”

doct29 Negar la Deidad de Cristo, es Negar la Escritura

Jesús es Dios, vino a la tierra en forma y esencia de un ser humano. De confundir esta misión, tratándolo como si fuera sólo un hombre es un grave error.

Negar la Deidad de Cristo, es Negar la Escritura

Mateo 16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

Jn 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Jesucristo está en el centro de la Biblia y en el centro del cristianismo. De malinterpretar cualquier cosa sobre Él es con alto peligro. La salvación depende de “creer” y “confiar” en Jesús, y si “tomamos” a Jesús incorrectamente, entonces tomamos la posibilidad de ni ser salvo realmente. El asunto de su naturaleza y esencia es específicamente difícil. Jesús es completamente Dios, pero vino a la tierra en la forma y la esencia de un ser humano. De confundir esta misión, tratando a Jesús como si fuera nada más un hombre es un grave error.




Continuar leyendo “doct29 Negar la Deidad de Cristo, es Negar la Escritura”

fam37 ¡Pórtate Varonilmente! ¿Qué es ser hombre?

Pórtate varonilmente ¿Qué es ser hombre? es un folleto sobre las calidades bíblicas de ser hombre.

1Co 16:13 Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos. 14 Todas vuestras cosas sean hechas con amor. ¿Qué significa de portarte varonilmente? En griego esto es una sola palabra, un verbo (G407 ἀνδρίζομαι andrizomai) que significa de portarte como un hombre. Para Pablo hubo una forma de conducirse muy específicamente que corresponde con lo que es la expectativa de que Dios piensa un hombre debe ser, y así debe portarse. Continuar leyendo “fam37 ¡Pórtate Varonilmente! ¿Qué es ser hombre?”

cat13 ¿Es el Papa el Anticristo?

Este folleto explica porque el papa del sistema Apostólica Romana Católica es en contra Cristo, entonces no es el Vicario de Cristo sino se hace él mismo un anticristo.

Por David Cox
[cat13] v1r ©2010 www.folletosytratados.com
Se puede fotocopiar e imprimir libremente este folleto
______________
Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra;
porque uno es vuestro Padre,
el que está en los cielos. Mat 23:9

Nadie sabe si el Papa Benedicto XVI es el anticristo de los últimos tiempos. El punto no es de concluir que él es, o de librarle de la posibilidad. Habrá un gran asalto religioso de Satanás en los últimos tiempos en contra de Cristo, y en esta maniobra diabólica, hay una persona quien se identifica como el “Anticristo”. Aunque no sabemos con certeza quien es esta persona, tenemos que entender que el Papa (cualquiera que esté al momento) y el sistema de la Iglesia Católica Apostólica Romana se identifican con esta grande maniobra diabólica. Si ellos no son el anticristo y la gran Ramera que menciona la Biblia, bien pueden ser sin hacer nada. La persona del Papa y su sistema es totalmente algo en contra del Cristo de la Biblia. Continuar leyendo “cat13 ¿Es el Papa el Anticristo?”

doct33 Bosq La Autoridad de la Biblia y Dios

Este bosquejo sermón explica la guerra espiritual sobre la autoridad de la Biblia y Dios en esta discusión. La Biblia es sin falla, pero Satanás quiere que falla, y ataca la Biblia.

doct33 Bosq La Autoridad de la Biblia y Dios

Por David Cox [doct33] v1 ©2015 www.folletosytratados.com
Se puede usar este bosquejo sin pedirme permiso, y sin darme crédito públicamente
Esta página es formateado para leerlo en tu teléfono celular.



Continuar leyendo “doct33 Bosq La Autoridad de la Biblia y Dios”

salv31 Fácil Creísmo

En este folleto explicamos porque la práctica de fácil creísmo (una presentación del evangelio que ha agarrado todo el ministerio de unas iglesias) no es bíblico.

Fácil Creísmo
Por David Cox
[salv31] v1 ©2012 www.folletosytratados.com
Se puede fotocopiar e imprimir libremente este folleto
___________

Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán. Lucas 13:23-24

Fácil creísmo propone que la salvación es dada por Dios con solamente una expresión pública de fe en las promesas de Dios, sin la exigencia de ningún cambio en el salvo (arrepentimiento). Se identifica el fácil creísmo por su presentación del evangelio “sin dificultades de entrar en ello”, y “sin obligaciones o responsabilidades después de ser salvo.” Esta posición no explica la “dificultad” de un rico de entrar en el cielo (Mt 19:24), o los que confían en las riquezas de entrar (Mr 10:24), o el joven rico que no quiso dejar sus riquezas y no tuvo la garantía de Jesús de ser salvo (Marcos 10:17-22), o porque es ancha la puerta al infierno y es angosta la del cielo porque pocos la encuentran (Mt 7:13). Jesús exige simpleza como un niño o no entrarán al cielo (Mt 18:3). Hay condiciones antes de entrar al cielo, y esta es la verdad. Continuar leyendo “salv31 Fácil Creísmo”

salv39 ¿Yo, Cambiar a mi Vida?

Usurpadores del Cielo, o ¿Yo cambiar a mi vida? es un folleto que se trata de hacer cambios espirituales y morales en la vida después de ser salvo. En este folleto, Usurpadores del Cielo o yo cambiar mi Vida, examinamos las personas que piensan que pueden ser salvo sin cambiar sus vidas. Vemos el nacimiento nuevo, y la criatura nuevo pasajes.
Contenido
De Nacer de Nuevo
Nueva Criatura eres
¡Lucha para tu Vida Espiritual!
El Cielo no es lo que Piensas

Usurpadores del Cielo
¿Yo, Cambiar a mi Vida?

Por David Cox

[salv39] v1 ©2018 www.folletosytratados.com
Sermón en audio: salv39 ¿Yo, Cambiar a mi Vida?

Contenido de ¿Yo, Cambiar a mi Vida?

Juan 10:1 De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.

Hay un gran número de personas que dicen que son salvos, pero que realmente viven igual como inconversos y paganos. Son usurpadores, que piensan que  pueden entrar al cielo, pero ignoran los términos que impone Dios. Piensan que van a entrar en una forma que Dios no propone y que ni es  legítima ni posible. Continuar leyendo “salv39 ¿Yo, Cambiar a mi Vida?”

ig61 El Siervo inútil

La parábola del siervo inútil en Mateo 25 es una enseñanza por Jesucristo que nos dirije nuestro entendimiento hacia el propósito divino de Dios.

Por David Cox

1Pedro 4:10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.

Dios da a cada creyente un trabajo espiritual de hacer para la obra de Dios. Nadie es sin esta obligación espiritual. La parábola del siervo inútil en Mateo 25 es una enseñanza por Jesucristo que nos dirija nuestro entendimiento hacia el propósito divino de Dios para cada creyente. Simplemente puesto, Dios nos salva para servirle en sus planes y propósitos, no para que Dios cumpla con nuestros planes y propósitos. De estudiar esta parábola es de entender que debemos buscar, ampliar, pulir, y usar nuestros dones espirituales para la obra de Dios y para gloria de Dios. La falta de ser útil para Dios es de condenarse uno mismo a ser inconverso, y destinado al infierno. Continuar leyendo “ig61 El Siervo inútil”

Salir de la versión móvil