Calvinismo

Folletos sobre el Calvinismo

Después de muchos estudios y analisis, tomamos una posición en contra del Calvinismo.

Folletos con descripción

  • calv01 Revelando la Verdad sobre el Calvinismo
    En este folleto, presentamos unos problemas del calvinismo, porque no es bíblico.
  • calv02 ¿Cristo murió por todo el mundo, o solamente parte de ello?
    En este folleto explicamos y exponemos los textos bíblicos y la exposición bíblica porque Jesús murió por todo el mundo aunque no todo el mundo va a tomar provecho de lo mismo.
  • calv02 Cristo murió por todo el Mundo (Propiciación)
    En este folleto examinamos la doctrina calvinista de una propiciación limitada (que Cristo no murió por todo el mundo, sino por solamente los elegidos).
  • calv03 Depravidad Total o Inhabilidad Absoluta
    En este folleto examinamos unos de los cimientos del calvinismo, lo que ellos llaman la depravidad total. Actualmente no habla de nuestro estado de pecado, sino lo que ellos quieren imponen que nadie tiene opción en lo de la salvación. Esto causa apatía espiritual, y no es bíblico. Dios constantemente ofrece al hombre que si ...
  • calv04 ¿Cómo llegar a ser a un escogido de Dios?
    En este folleto explicamos un poquito sobre la elección, y cómo uno puede llegar a ser a un escogido de Dios. Contrario a lo que el calvinismo enseña, Dios pone en nuestra parte cosas de hacer para que Él selecciona a nosotros.
  • calv05 ¿Elegidos a la Salvación o a la Perdición?
    En este folleto examinamos a Romanos 9:6-24, y las declaraciones de la Biblia sobre Jacob y Esaú, especialmente tocando a lo que implica en la doctrina de la elección.
  • calv06 Dios no Respeta a las Personas
    En este folleto, examinamos la vista típica del calvinismo con la elección y la calidad moral bueno de que Dios no respeta a las personas. Si Dios declara que no respeta a las personas, sino como actúan así Dios va a juzgarles, entonces esto es en conflicto con la doctrina calvinista de elección.

Mi posición personal sobre el calvinismo es que es una aberrante forma del cristiano, que se queda en error en lugar de la verdad. Lo que veo como cristiano y predicador es que no presenta al mundo que tu salvación ya ha sido decidido por Dios, y no tienes alternativa, sino que Dios ofrece (aparentemente una decisión libre para uno de tomar) la salvación, y la recepción de la persona o el rechazo es lo que decide si uno va al cielo o al infierno. El factor final en determinar no es elección por Dios sino es la decisión de cada individuo.

No niego que Dios es muy fuerte en redargüir y jalar a una persona a la salvación, pero Dios es honesto en lo que nos dice, y la Biblia pone exactamente a los pies del individuo si actúa y sea salvo, o no.

Descargas Rápidas de los Folletos de Calvinismo