evc03 Los Seis Días de la Creación

Los Seis Días de la Creacion
por David Cox
[evc03] v1r ©2008
www.folletosytratados.com
Se puede fotocopiar e imprimir libremente este folleto
______________

Muchos cristianos pelean sobre los seis días de la creación tratando de defender el concepto de que el relato de seis días era realmente miles de millones de años. La única razón por esto es por que quieren dar lugar a la evolución que exige los millones de años para “funcionar”.

Como personas que creen en lo que dice la Palabra de Dios, tenemos que rechazar la necesidad de millones de años en cada día, y rechazamos cualquier cosa contraria a lo que dicen las Escrituras.

Vemos en Génesis 1 y 2 donde Dios dice claramente que la creación sucedió en 7 días literales. (El séptimo día Dios descansó de su trabajo, pero en hacerlo, creó el concepto de un día de reposo.)

Entonces los días de la creación como la Biblia nos presenta son días literales de 24 horas.




Génesis 1; 1 día = 24 horas.

Si leemos Génesis 1 entendemos que claramente los días de la primera semana son periodos de 24 horas. La Biblia a veces usa la palabra “día” (yom) en un sentido distinto de amanecer hasta anochecer, o también para una época, como “el día del Señor” (Hechos 2:20; 1Co 5:5; 2Co 1:14; 1Tes 5:2; 2Tes 2:2; 2Pe 3:10; Apoc 1:10 y compare con 2Pedro 3:8). La regla es que si es una época, no usa un número específico para identificarlo, y no lo usa en el plural (Éxodo 20:11). Nunca vas a encontrar “los 7 días del Señor”. Si por un momento tomamos los 7 días de la creación como épocas, ¿qué es el concepto de cada época? O sea, cuando “día” es usado como “época”, tiene una palabra que explique el concepto, “el día DEL SEÑOR”. Es la época en que Dios va a vengarse en contra de los que atacaron a sus hijos. Pero entonces ¿Qué es el concepto de la época 1, época 2, etcétera? Esto no es como la Biblia ni la literatura secular usa la palabra “época”. No sigue reglas lingüísticas. Además la presentación de Génesis 1 no es como los científicos quieren presentar la formación del universo. Dios habla de aguas (1:2) antes que hubo sol. Igualmente Dios habla de la creación de la tierra antes de la creación de lo demás del universo. Claramente esto no es el cuadro que nos presentan los evolucionistas, entonces es un crimen de tratar de adoptarlo o acomodarlo para los evolucionistas.

Génesis 1 dice claramente y sin equivocación, “Y fue la tarde y la mañana un día” (1:5). Cuando la Biblia usa la metáfora de un día como una época, nunca se divide en la mañana y la noche, y nunca usa estos conceptos con ello. Por la presencia de estos dos conceptos (mañana y noche), tenemos que exigir que el día aquí sea literalmente de 24 horas. Entonces la Biblia presenta que Dios hizo lo que hizo en periodos de 24 horas. También la imagen de que Dios descansó el séptimo día pierde su sentido si decimos que los demás días fueron millones de años, y entonces ¿Dios descansó millones de años? ¿El hombre debe descansar millones de años? O sea, en nada hace sentido.




En Génesis 1:5, Dios definió que es un “día”, es 24 horas. Si en esta ocasión el sentido de “día” es un millón de años, ¿Cómo es que Dios define algo, e inmediatamente definimos la cosa como algo diferente? Dios puso su sentido en una fase solar donde hay luz seguida por noche. Esto es el sentido de todos hoy en día para la palabra “día”, y es lo que Dios instituyó en Génesis 1:5.

En Génesis 1:14 Dios usó la palabra “día” en relación a los cuerpos celestiales que van separando “el día” de “la noche”. Esto es absolutamente un día de 24 horas, y no otra cosa. Si tomamos “día” en este capítulo como una época de millones de años, ¿Cómo tomamos el concepto de “noche”? Si no son 24 horas nos enredamos en entenderlo, cuando a la verdad, lo más natural, simple, y con sentido común hacen completamente buen sentido.

Los días se marcan por un solo tiempo de luz seguido por un solo tiempo de tinieblas. Lo que es una fase total (1 de luz, 1 de noche) es un día. Al sol es dado el trabajo de “señorear” (dominar) sobre el día en Génesis 1:16. ¿Aquí la palabra “día” es época o 24 horas? Está muy en contra del uso de día como época de mezclar el uso con 24 horas en el mismo pasaje.

Éxodo 20:9-11 hace un comentario sobre la creación y aclara todavía más el asunto. “Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna… Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.” Lo que dice aquí es que los días de la creación son la base para nuestro principio, y nuestro origen, y como Dios trabajó seis “días” (24 horas cada uno) y descansó el séptimo día (24 horas) de todo su trabajo, así igual hacemos. El pasaje no hace sentido si los días en Génesis no son de 24 horas.




Por que no era más que 168 horas

Según el relato de Génesis, vemos que el hombre se cayó en aproximadamente 168 horas después de que Dios empezó la creación. ¿Por qué esto tiene que ser así? Un punto de vista aquí es que no hubo muerte y pecado hasta que la Biblia nos informó que empezó. Millones de años de animales y medio seres humanos-medio monos naciendo y muriendo es en contra de lo que dice Dios, que no hubo muerte sobre la tierra (plantas y animales también en esto), hasta que Adán pecó. No hay lugar para la muerte de los monos-hombres antes de la caída de Adán.

Según que vemos, la muerte no entró en el escenario hasta que hubo pecado. Hechos 3:21 habla de una restauración a las cosas como eran en el principio (sin muerte y sin pecado). No es posible que admitamos millones de años de muerte antes que la caída de Adán y Eva.




¿Qué edad tuvo Adán al morir?

Si admitimos por un momento a los evolucionistas, que la edad del universo es 4.5 billones de años, y que el hombre ha vivido muy poco de este tiempo, entonces tratamos de reconciliar Génesis 1 y 2 con esto. Adán y Eva entonces fueron creados en el día seis de la creación. Vivieron por el día seis y el día siete. Tenemos que insistir que cada uno de estos “días” era de 640 millones de años (4.7 billones entre 7). Pero la Biblia dice en Gén 5:5 que Adán (creado en día seis) tuvo solamente 930 años cuando murió. Por más que uno quiera acomodar la evolución con la Biblia, no se puede. Tenemos que creer a la Palabra de Dios, no a los científicos, por que los dos no congenian en nada.




La edad de la tierra es 6,000 años

La Biblia no nos da todos los detalles, pero según las genealogías de Génesis 5 y 11 que son muy detalladas, la historia de la humanidad es aproximadamente de 6,000 años.

Jesús creó todo en siete días

Marcos 10:6 Pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios. Jesús dijo que Adán y Eva fueron creados “al principio de la creación” y no millones de años después que empezó el proceso. Este testimonio no es válido para los evolucionistas por que niegan la existencia de Dios desde luego, y entonces no aceptan a Dios, ni tampoco a un real Jesús, hombre y Dios en uno.




Como el evolucionista ve a Dios

Si hay un evolucionista que cree que existe Dios, ¿Qué concepto tendrá de Dios? Dios para estas personas sería alguien que no puede crear directamente una planta, un animal, o un ser humano. El proceso que el evolucionista propone es simplemente prueba y error. Después de millones de años de pruebas, que la mayor parte fueron fracasos, una amiba se hizo. ¿Quién es responsable por su existencia? ¿Dios? O ¿Sí misma? Pues el chiste de evolución es de quitar a Dios totalmente del cuadro. Entonces la amiba “se auto creó,” y no tiene un Creador a lo cual tiene que sujetarse. Pero vemos a Dios comentando sobre este proceso ¿llamando a su creación “bien”? No congenian los dos. El evolucionista tiene un concepto de Dios impotente. Dios necesitaba usar millones de años para crear el hombre. Salmo 33:6 Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca. La Biblia presenta la creación por la palabra de Dios, él habló y existió. A la verdad, los evolucionistas científicos ni aceptan la existencia de Dios, y las personas que buscan reconciliar la creación con la evolución (porque no está con la ciencia, la ciencia apoya a la creación) son personas que tienen miedo de los científicos quienes son necios porque dicen que no existe Dios. 1Tim 6:20 Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia,




La Teoría del Intervalo

En 1800 los científicos empezaron a rechazar a Dios y a todo lo de la religión, inventaron la evolución, que no es una teoría que se basa en observaciones científicas. No hay ni millones ni aun miles eslabones entre las especies de animales. A la verdad, están todavía tratando de establecer “un” solo eslabón sin duda. Esto no es ciencia sino es fraude y religión (creencia sin evidencias de observaciones). La ciencia de las genéticas demuestran la imposibilidad de transmutaciones de una especie a otra. Un caballo se empareja con un burro (adentro de su género todavía), entonces sí se puede reproducir, pero su cría es estéril, y nunca empieza una nueva especie, no es eslabón.




Millones de años y todavía nada

La teoría de la evolución dice que si aumentamos suficientemente el tiempo, que es posible que la evolución sí procede. Un matemático llamado Bayes hizo la teoría (que ahora es aceptada en la ciencia “secular” como regla en todo menos la evolución) que cuando observe que algo no ocurre, no es válido de decir que va a existir si aumentamos los intentos a millones o billones de veces. Dijo, aumenta el tiempo, bajas la probabilidad. Si un joven se para a 2 kilómetros de una cesta de Basketball, y lanza la pelota, no va a alcanzarla, ni en 10 intentos, ni en 100. Pero el evolucionista dice que sí es posible si aumentamos los intentos a un millón o un billón. Igualmente hacen esto con la evolución. La transformación de una especie a otra simplemente no existe, nunca ha sido observada, y es entonces una teoría sin evidencia científica para apoyar su probabilidad. De aumentar los años no da más probabilidad sino menos. Los fósiles de tantos billones de años de todo tipo de eslabón entre un género a otro deben ser todavía más abundante si estamos subiendo constantemente el tiempo necesario, pero vemos que nunca encontramos un fósil eslabón.

Download “evc03-cox-seis-dias-de-creacion-v1r.pdf” evc03-cox-seis-dias-de-creacion-v1r.pdf – Downloaded 207 times – 125.96 KB

4 comentarios

  1. …la verdad leo esto y me causa un poco de pena….como pueden dudar de hechos científicos totalmente probados?…es como discutir que la gravedad no existe…..la biblia no fue escrita por dios ni por los apóstoles…..son libros del año 200 DC…ademas ninguna teoria cuestiona la existencia de dios….te coloco un ejemplo

    1.- Newton en su primera ley señala que todo sistema en equilibrio, permanecerá en equilibrio hasta que una fuerza externa lo saque del equilibrio (fuerza = masa * aceleracion)
    2.- la teoría del Big Bang (que esta probada como cierta, se escuchan aun ecos de la explosion) señala que TODA la materia del universo estaba concentrado en un punto de densidad infinita…..
    3.- luego, si toda la materia estaba en un lugar, que era un sistema en equilibrio, porque exploto? tiene que haber existido una fuerza externa al universo que la saco de su equilibrio…esa materia, es Dios…..simple!!!!

    1. Hola Rene, Usted parece de ser un gran científico, y muy inteligente. A mi me da pena de contradecir lo que usted dice, pero tengo que hacerlo. Primero un gran científico nunca presume nada. Todo tiene que ser comprobado, y si estudia la historia de la ciencia, ya sabe que muchas de las cosas “ya comprobadas” como la tierra es plano, simplemente fueron científicos presumimos sobre lo que no era evidencia correcta, o evidencia mal entendida.

      Su declaración, “la biblia no fue escrita por dios ni por los apóstoles…..son libros del año 200 DC” me revela que no es usted nada científico, porque un verdadero honesto científico no declarará algo así que ni él ni nadie puede decir con certeza. Nosotros (que tenemos fe en Dios antes de usar los principios científicos) entendemos que la Biblia es una comunicación entre Dios y nosotros para nuestra salvación. De decir que la Biblia no fue escrito por Dios, pues, 1) Usted no sabe esto, porque no puede saberlo. No hay evidencia que dice esto, y hay mucha evidencia al contrario. 2) es una opinión de una persona quien no vivía en los tiempos de Jesucristo, entonces ¿Quién es usted como autoridad para decidir y declarar estas cosas? 3) Los testimonios de muchos antiguos te contradicen.

      Habla usted de “TEORÍAS”, y su declaración que todas son “probada” no es suficiente para nada. 1) Los más eruditos científicos en estos campos están cambiando estas teorías regularmente. A fin de cuentas cuando un “científico” deja que sus prejuicios le causan de ser ciego a la evidencia, no es confiable sus conclusiones. Es como los científicos que declaran que el Gran Cañon fue hecho por millones de años, porque observan que el agua corta unos centímetros por año, y hay tanta profundidad, y declaran una ley. Pero con la erupción de Monte San Elena, se hizo lo que los mismos científicos declararán de haber tomado 100,000 años de formarse, y se pasó enfrente de nuestros ojos en menos de una hora. Hay elementos que pueden afectar todas las teorías, y de presumir que siempre todo es como vemos ahora es un error que un bueno y honesto científico no hará. Mejor callarse que declarar lo que no es necesariamente la verdad. También no veo nada en lo que usted escribió que tiene que ver con el folleto a la verdad.

      1. Estimado Pastor, cada que leo afirmaciones como: “la Biblia fue escrita por hombres” o similares, me pregunto si por lo menos la habrán leído, ya ni hablar si han hecho alguna crítica textual.
        Dios le bendiga en su ministerio.

        1. Hola Miguel, El problema no es tanto que lea mal la Biblia, o no la lee, sino que no conoce quien hizo el escribir. Si supieran la gran persona atrás de la obra de la Biblia, todo cambiaría.

Los comentarios están cerrados.