cat16 El Purgatorio es contra la Biblia v1

Lucas 16:19-31

El Purgatorio es Contra la Biblia
Una falsa propiciación




Por David Cox

[cat16] v1 ©2019 www.folletosytratados.com/cat16
Se puede fotocopiar e imprimir libremente este folleto

En este folleto examinamos el falso concepto católico del purgatorio, un lugar de sufrimiento antes de que entran al cielo. TEMAS: ¿Cuántos destinos eternos hay? | La Historia en la Iglesia Católica | Misa es un Nuevo Sacrificio de Cristo | El Sacrificio de Jesús | La Substitución de Jesús por mi | No hacer negocio de la Fe | Versículos

La Historia del Purgatorio

El concepto del purgatorio es que por medio del sufrimiento, los pecados de alguien son perdonados por Dios. Los cristianos creen en esto realmente. Pero ellos creen que solamente por el sufrimiento del perfecto y sin pecado Jesús, los pecados de gente que creen en el sacrificio de Jesucristo son salvos, esto es, hay propiciación (perdón) de sus pecados por creer en esto. Antes del Nuevo Testamento, muchas culturas y religiones paganas (Persia, India, Egipto, Grecia, Roma, etc.) creyeron en versiones de esto (sin creer en el mero Mesías de los Judíos). Sacaron ideas de los judíos pero no creyeron lo que enseñaba el Antiguo Testamento. Lo usaban pero no con el Mesías.



¿Cuántos Destinos Eternos Hay?

La Biblia nos presenta con solamente dos destinos eternos, el cielo para los salvos, y el infierno para los inconversos. La Biblia usa diferentes palabras para estos (un lugar de premio y bendición con Dios, y un lugar sin Dios de castigo), pero como en Lucas 16:19-31, hay solamente estos dos destinos posible. Adentro del paganismo, inventaron el sufrimiento de las personas antes de entrar en el gozo eterno con Dios. La religión de Moloch usaba la muerte horrible de infantes para la acepción de sus padres de este falso dios.

La salvación según la Biblia nos presenta en un principal concepto, la obra de Jesucristo en morir en la cruz es lo que nos salva. Para explicar esto, nuestros pecados están en contra de la voluntad de Dios, y por pecar, nosotros estamos bajo la ira de Dios. Jesús murió para aplacar la ira de Dios sobre los pecados de un individuo, o se hizo propiciación para nosotros.

Rom 1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;

La Historia en la Iglesia Católica

En 1030 y 1031 la Iglesia Católica empezó con la idea de un fuego purificador para gente que la iglesia vio favorable, o “amigos”. Empezó a usar el nombre “purgatorio” en contra distinción a “infierno” para el lugar de los damnificados.

1439 d.C. Concilio de Florencia – Los católicos enseñan que para solamente los salvos que todavía tienen pecado después que muren, hay un lugar entre el cielo y la tierra donde se van para purificarles por años y años de sus pecados restantes antes de ser permitido entrar en el cielo. Este tiempo puede ser cortado por las oraciones y misas de las personas que todavía vivan, y hacen estas cosas para los difuntos. Entonces esta iglesia ha agarrado desde muchos años el concepto porque sirve a sus propósitos para atrapar a su gente bajo su control, y para exprimirles dinero.

Misa es un Nuevo Sacrificio de Cristo

Los católicos necesitan entender es que según su iglesia, el sacrificio de Jesucristo no es necesario para salvar a alguien. Cada vez que hacen misa, es de sacrificar a Cristo de nuevo. Esto es lo que quita el pecado de los presente en misa.

Heb 10:11 Y ciertamente todo sacerdote está « día tras día» ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que NUNCA pueden quitar los pecados;

O sea, la Iglesia Católica quiere pretender que su sacerdocio es como los sacerdotes de Israel, y que en la ceremonia de la misa, es por ella que la gente tiene sus pecados perdonados. Pero la Biblia dice que bajo el Antiguo Testamento, sus sacerdotes y lo que hicieron “NUNCA pueden quitar los pecados.” Ellos están proyectando su base doctrinal sobre algo que ellos mismos no entienden que no es así.

El Sacrificio de Jesús

Heb 7:27 que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.

El autor de Hebreos compara el sistema viejo del Antiguo Testamento con lo del Nuevo Testamento. Todos los sacerdotes del AT no pudieron interceder ellos mismos para quitar los pecados del pueblo. Esto es porque primero se trató de su propio pecado antes de tratar de los pecados del pueblo. Un intercesor que tiene pecados no es aceptable delante de Dios.

Jesús no tuvo pecados, y cuando él se ofreció a sí mismo, su sacrificio era aceptable y él rescató a todo el mundo con su sacrificio. Anota, “esto lo hizo una vez para siempre.”

Jesús no tuvo que hacerlo dos veces, y con este sacrificio de Jesús, ningún otro sacrificio era necesario. Además ningún otro sacrificio fuera aceptable tampoco.

La Substitución de Jesús por mí

1Pedro 2:24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

Jesús en la cruz es lo que nos hace bien delante de Dios, nada más.

Rom 5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

Entonces lo que nos salva de la ira de Dios es SU SANGRE, nada más. En la idea de la propiciación de nuestros pecados, solamente es Jesús que es. 1Jn 2:2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. Entonces, de creer otra cosa es de añadir otra cosa a la salvación, y esto la hace un falso evangelio.

Rom 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;

Somos “justificados” (hechos sin pecado delante de Dios) por medio de la fe en la obra de Jesucristo.

Jn 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Creyendo en la persona y obra en la cruz de Jesucristo es la única cosa que da la salvación o puede cubrir los pecados.

Jn 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Jn 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

O sea, la salvación es únicamente por creer en Jesucristo.

No hacer negocio de la Fe

Juan 2:16 y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado.

Jesús se enojó con los fariseos de su día porque buscaron cómo hace negocio de la fe y religión que supuestamente estaban para servir a Dios y a la gente.

2Pedro 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

Aquí Pedro notó y avisó a los hermanos de lo mismo. “Entrará” dijo, que iba a venir falsos profetas con herejías destructoras. Su marca es que van a crear y torcer doctrinas para que ellos hagan ganancia de los hermanos.

¿Por qué la Iglesia Católica enseña esta doctrina del purgatorio, y luego cobra por estas misas? Es porque usa la doctrina falsa (purgatorio) y hace los en luto de sentir culpable, y entonces desembolsa dinero por estas misas. Fíjate que NUNCA VAN A ANUNCIAR A ALGUIEN QUE HA PAGADO TODO Y HA SALIDO DEL PURGATORIO Y ENTRÓ AL CIELO. No hay dinero en esto, entonces no lo hacen esto. La doctrina es de manipular gente en luto para sacarles dinero.

Versículos

1Co 3:15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.

Simplemente porque un versículo menciona fuego no es decir que indica el purgatorio. Pablo está hablando sobre nuestra vida cristiana, y sobreedificando (v14) sobre nuestra salvación (o sea, que nuestro ministerio para Jesús sea firme y sin condenación por hacerlo mal). Lo que sufrirá es premios en el cielo, no su salvación.

Mal 3:3 Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia.

El contexto es muy obvio aquí, es de hacer mejor los creyentes. Pero la pregunta es, ¿Esto se refiere a durante su vida viva o después que muere? Es durante su vida en esta tierra, no después de morir.

Stg 1:2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, 3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. 4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

Santiago habló de la misma purificación en esta tierra y vida terrenal no después de la muerte. Escribió esto a creyentes vivos.

Download “cat16-cox-purgatorio-v2.pdf” cat16-cox-purgatorio-v2.pdf – Downloaded 528 times – 137.20 KB

Download “cat16-cox-purgatorio-v2.pdf” cat16-cox-purgatorio-v2.pdf – Downloaded 181 times – 137.20 KB

Más Folletos sobre Catolicismo