Fundamentos de Rock: Libertinaje (bosquejo)

Fundamentos de Rock: Libertinaje

Por David Cox © 2007

Introducción: – Quiero hacerte una pregunta, ¿Eres realmente salvo? Sabemos que la vida eterna no consiste en buenas obras sino consiste en una relación personal con Dios, donde pones tu fe y confianza en Jesucristo.

Juan 17:3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y (aun) a Jesucristo, a quien has enviado.

Pero ¿qué es la evidencia de esta relación que tienes para con Dios? ¿No es en tu propia vida? ¿Cómo vives distintamente de los demás y de tu vida anterior por que esta relación te ha hecho nacer de nuevo (Juan 3:7), de ser una nueva criatura (2 Cor 5:17)?

¿Qué es la evidencia de esta relación salvadora con Dios? Dios nos ha sellado con Su Espíritu Santo morando adentro de nosotros como garantía de la salvación (2 Tim 1:14).

Gálatas 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Una evidencia o fruto de este “morando adentro” Espíritu de Dios es que él sella la salvación con este fruto, y aquí una forma de esto fruto espiritual es “templanza”.

  • templanza” [1466 evgkra,teia egkrateia] control de uno mismo, la fuerza adentro de uno mismo que le permite de dominar sus deseos y pasiones, especialmente apetitos sensuales. (Strong). De restringir las emociones, impulsos, o deseos (BDAG).

La evidencia de la salvación entonces es el Espíritu Santo morando adentro de uno mismo, cooperando y dando fuerza y capacidad a uno para que esta persona domine sus propios deseos, emociones, pasiones, impulsos, apetitos sensuales y sexuales.

A su fundamentos y su mejor, Rock n Roll es una celebración de la sensualidad humana.” (Gail Pellert, Christian Rock, NY: Gannett, 1985, p23.)

Música Rock envuelve una condicionamiento neurofisiológico en connotación o sentido percibido, ligando agresión y sexualidad, agresión ligada con sexualidad… Nuestro propósito básico es que la música Rock en sí induce esta liga de conducta entre agresión y sexualidad.” (Drs. Daniel y Bernadette Skubik, The Neurophysiology of Rhythm).

Introducción a Rock

Queremos hablar sobre el fundamento de Rock que es el libertinaje, el opuesto de la manifestación del Espíritu Santo adentro de uno. Siempre Rock ha sido muy metido con estilos de vida que se saturan en libertinaje: sexo libre y drogas, en alcohol, en agradar a cualquier deseo o impulso sensual o sexual.

Regresamos a la historia de Rock, las religiones de África. Estas religiones endemoniadas hacen contacto con los demonios, pero el parte más peligroso es el rendirse al espíritu maligno. Esto es una experiencia sobrenatural donde el espíritu hace notario su presencia en la persona. Sienten corporalmente o físicamente algo.

Rock n Roll es pagano y primitivo, y muy jungla, y ¡esto es como debe ser! El momento en que deja de ser estas cosas, es muerta… el sentido verdadero de Rock… es sexo, subversión, y estilo.” (Malcom McLaren, gerente de un grupo de Punk Rock, Revista Rock, aug 1983, p60).

Debemos hacer claro una conexión entre rebelión, satanismo, y libertinaje. Varias religiones paganas han encontrado formas de contactar “a los espíritus”. Casi siempre esta gira alrededor de poner la mente en “otro estado”, trances, yoga, y cosas parecidas donde ponen la mente en “otro estado” donde están más susceptibles a “comunicación” espiritual.

Es muy importante de entender que los elementos que ayudan en este meta son (1) el ambiente especialmente música de un estilo especial, (2) alcohol y drogas (a veces ejercicios y meditaciones) que alteran directamente el cerebro, y (3) sexo y elementos sexuales que es muy común en el danzar sexualmente. Aun con estos no es inmediato, sino que necesitan repetir muchas veces para que abra un canal con el espíritu.

Sexo es un parte realmente excitante de Rock n Roll. Cuando estoy danzando en la plataforma, danzo para excitar la gente. Cuando estoy danzando, me excito a mi mismo también. Bailando es una cosa sexual de hacer.” (Adam Ant, Rock Fever, May 1984, p 13).

Espiritualmente hablando, vemos que Satanás agarra control de estas personas por dos factores principales:

(1) Entrar en un estado de mente o conciencia alterada, y

(2) Amplificar el disfruto carnal de la carne de cosas carnales.

Conciencia Alterada – Muchas veces vemos lo mismo entre grupo religioso a grupo. Los aparatos para lograr contacto espiritual son música que causa el cuerpo de moverse (un fuerte ritmo), ambiente (sexual, provocativo, sensual), alcohol, drogas, vulgaridad, trances, y hasta sangre y muerte.

Sensualidad – El segundo aparato es excesos de carnalidad, la pasión para el pecado. Normalmente esto se ve en adición a sustancias (drogas, alcohol, tabaco), borracheras, orgías, y aun excesos en banquetes, entretenimiento, o diversión. Cualquier agrado a los sentidos bases, crudos, y vulgares.

Rock pesada es música para el cuerpo designada para pasar su cerebro y con una sin descansar brutalidad inducir un estado de frenesí entre el auditorio.” (Dave Roberts, Buzz columna, Christian Rock Magazine en Inglaterra, April 1982).

Rock es visceral….”

Visceral” – sentido profundamente adentro de alguien. No con la mente sin instintivo, sin razón, crudo o emociones elementales.

Rock es visceral. Hace cosas a tu cuerpo. Ni modo de cómo quieres, sientes cosas en tu cuerpo como hormigueo, moviendo con la música… Para entrar bien al Rock, tienes que entregarte a ella, déjalo entrarte, irse con el flujo, hasta el punto en que te consume, y todo que puedes sentir u oír o pensar es sobre la música… Tal es abierta sensualidad.” (Tom McSloy, músico de Rock. “Music to Jangle your Incides,” Nacional Review, June 30, 1970, p 681.)

Debemos enfocar aquí que el ritmo y nivel de fuerte de la música es muy importante. Normalmente es un golpe que acelera el corazón sin descanso hasta que el cuerpo tiene un tipo de ataque o provocación, una experiencia emocional, físico, y espiritual. En los bares, cantinas y lugares para bailar muchas veces hay incidentes de violación. Esto es porque el ambiente tiene su propósito de provocar algo moralmente mal. Mujeres bonitas con poca ropa, alcohol, música, etcétera.

Para seguir leyendo,

sigue este vínculo.

(este vínculo también tiene este sermón completo en forma PDF para descargar)

Más folletos de esta categoría:

Tratados