tdj01 El Verdadero Testigo de Jehová

El Verdadero Testigo de Jehová
Jesús = Jehová
Por David Cox
tdj01 v1r ©2005 www www.folletosytratados.com
Se puede fotocopiar e imprimir libremente este folleto imprimir libremente este folleto
_______________

Aunque los Testigos de Jehová pretenden ser expertos estudiantes de la Biblia, y proclaman ser el único grupo mundial que realmente anuncian a Jehová, ellos no son fieles a sus proclamaciones, porque han cambiado el mensaje de Dios sobre quien es Jehová el Salvador.

Simplemente, Jehová es Dios el Salvador, y la Biblia identifica a este Salvador únicamente en Jesucristo. Ellos sirven a Jesús con sus labios pero menosprecian a Jesús por estimarle y acusarle de no ser Dios.

Además los Testigos de Jehová (ni modo si pretenden ser expertos estudiantes y maestros de la Biblia) han perdido la verdadera enseñanza de la Biblia, torciendo la doctrina de Dios para negar que hay tres personas en un solo Dios.

Los Testigos de Jehová proclaman ser los verdaderos Testigos de Jehová Dios hoy en día. Ellos dicen que son los únicos fieles a Dios. ¿Pero es cierto esto? ¿Ellos verdaderamente dan testimonio del verdadero Dios, Jehová?

En Deuteronomio 6:4 dice “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.” O sea, Dios es “único”, no hay otros dioses al lado de Jehová. En Deuteronomio 32:39 dice “yo soy, Y no hay dioses conmigo…” Con base en esto ellos niegan que exista una Trinidad.

¿Quién es Jesús? ¿Dios u otro?

Una de las controversias con los Testigos es ¿Quién es Jesús entonces? Ellos dan testimonio del verdadero Dios, Jehová, y para ellos Jesús no es Jehová Dios, sino “un dios” (Juan 1:1 Traducción Nuevo Mundo) inferior a Jehová, pero encargado de la salvación. Jesús no es Dios, Todopoderoso, según ellos.

Pero si no hay otros dioses verdaderos aparte de Jehová entonces ¿creen que Jesús es un falso dios? No, ellos no aceptan esto tampoco. Niegan que Jesús sea un falso dios, pero no saben qué hacer con Jesús. Recordamos que en Éxodo 20:2-3 Dios nos prohíbe tener otros dioses ajenos que no sea Jehová. Los Testigos entonces dicen que Jesús es lo mismo del ángel Miguel.

Jesús es Jehová

Dios claramente declara que Jesús es el único Señor. 1° Corintios 8:6 “Solo hay… un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.” Aquí Dios nos enseña que Jesús es el Señor y Creador de todo lo que ha sido hecho. En Romanos 10:9, Dios nos enseña que la salvación depende de reconocer a Jesús como el Señor.

Jehová – Deuteronomio 10:17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores…

Jesús – Apocalipsis 17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero (Jesús=Cordero Juan 1:29) los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes;

La Biblia enseña que hay un solo Señor (Ef. 4:5-6; 1ª Corintios 8:6; Judas 1:4), y este Señor es Jehová Dios y al mismo tiempo este Señor es Jesús. Entonces Jesús tiene que ser Jehová, pero ellos rehúsan de aceptar esto.

¿Quién es el Salvador?

La Biblia dice que Dios es el Salvador.

  • Tito 1:3; 3:4; 2:10
  • 1ª Timoteo 1:1; 2:3; 4:10
  • Salmo 7:10; 17:7; 106:21
  • Isaías 43:3; 45:15; Lucas 1:47
  • 2ª Samuel 22:3; Judas 1:25

La Biblia también dice que Jehová, y Jehová solamente, es el Salvador.

Isaías 43:11; 45:21; 49:26; 60:16. Óseas 13:4.

Igualmente la Biblia afirma que Jesús es el Salvador.

  • Efesios 5:23; Fil. 3:20; Juan 4:42;
  • Lucas 2:11; Hechos 5:31;
  • Tito 1:4; 2:13; 3:6;
  • 2ª Pedro 1:11; 2:20; 3:18;
  • 2ª Timoteo 1:10; 1ª Juan 4:14.

En 2° Pedro 1:1por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo…” Pedro afirma que Jesús es Dios Y Salvador.

Entonces ¿Es correcto bajar a Jesús de ser Dios cuando la Biblia habla de los tres (Dios, Jehová, y Jesús) igualmente como Salvador pero que hay solamente un solo Salvador con tres nombres? No.

Hebreos 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

¿Es Jesús el arcángel Miguel?

Los Testigos creen que Jesús es un arcángel, Miguel. ¿Dónde enseña esto la Biblia? Miguel es mencionado solamente en Daniel 10:13, 21, 12:1; Judas 1:9; y Apocalipsis 12:7. Pero no hay indicación en ninguno de estos pasajes que ligue a Miguel y a Jesús como la misma persona, sino al contrario.

Miguel no tuvo autoridad de reprender al Diablo (Judas 1:9), pero claramente Jesús tiene la autoridad y lo hizo (Mateo 4:10). En Daniel, Miguel era solamente uno de los príncipes, pero Jesús es el Señor de los señores, y Rey de los reyes (Apocalipsis 17:14), mucho más que un príncipe entre reyes y señores.

Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

Aquí vemos que Dios mandó a todos sus ángeles que adoren a Jesús. No dice “todos los demás ángeles”, sino “todos los ángeles”. La Biblia claramente enseña que Jesús es mayor que todo ángel o arcángel.

Los ángeles rehúsan la adoración para ellos mismos (Apocalipsis. 22:8-9) y el Diablo la busca (Mateo 4:9), pero Jesús la aceptó y además Dios el Padre la mandó para su Hijo (Hebreos 1:6) porque es completamente Dios y Salvador.

Salvación según la Atalaya

La organización oficial de los Testigos enseña (en la Atalaya) 4 puntos para la salvación:

(1) “Tomar conocimiento de Dios” (Juan 17:3) que es estudiar la Biblia (solamente con ellos).

(2) Obedecer las leyes de Dios.

(3) Asociarse con el canal oficial de Dios, su organización, que es el grupo de los Testigos de Jehová.

(4) Fidelidad al reino de Dios, que es interpretado como ser fiel en decir a otros sobre el reino de Dios, o sea, ir de casa en casa diciéndoles las doctrinas de los Testigos de Jehová.

Refutación

(1) Pero ¿La salvación es conocer algo o es conocer a alguien? 1ª Juan 5:11-13 habla de tener al Hijo de Dios que es la vida eterna, y en Juan 1:12 habla de recibir a Jesús que es ser hecho un hijo de Dios. 1ª Juan 2:1 habla de Jesús como nuestro Abogado.

(2) Pablo argumenta en Gálatas 3:11 que ningún Judío se salva por guardar la ley. Santiago 2:10 dice que ofender la ley en un punto es ser culpable de toda la ley. Tito 3:5 y Efesios 2:8-9 claramente declaran que no somos salvos por obras que hacemos sino por el don gratuito (gracia) de Dios, que recibimos por la fe en Jesucristo.

En 2ª Corintios 5:21 y 1ª Pedro 2:24 dicen que somos salvos por la justicia de Jesús aplicada a nuestras “cuentas”, o sea, cuando aceptamos a Jesucristo, Dios ve su justicia en lugar de nuestros pecados. Así somos salvos no por nuestras obras sino por la justicia de Jesús regalada o atribuida a nosotros por medio de la fe. Romanos 3:28; Gálatas 2:16; Romanos 4:5; 5:1; Gálatas 3:11; Filipenses 3:9.

(3) Nos preguntamos si la organización de los Testigos de Jehová es realmente el verdadero representante de Dios en la tierra ya que cometen muchas equivocaciones en sus profecías (tal como ellas mismas lo han reconocido en diversas publicaciones).

Deuteronomio 18:20-22 nos instruye que si alguien profesa ser profeta de Dios y sus profecías no llegan a cumplirse, entonces este profeta no es de Dios, y debemos rechazarle y no hacerle caso (no asociarnos con él, y no estar bajo sus enseñanzas o autoridad).

Profecías no Cumplidas

1899 – Profetizaron que la guerra de Apocalipsis. 16:14 ya había empezado y que iba a terminar en 1914 con todos los gobiernos del mundo sujetándose bajo el gobierno del Anticristo.

1922 – Cambiaron la fecha de 1914 a 1925.

1918 – Profetizaron que en 1925 Abraham, Isaac, Jacob, y los profetas del Antiguo Testamento regresarían a la tierra.

1931 – “Hubo desanimo por parte de los fieles de Jehová en la tierra sobre las fechas de 1917, 1918, y 1925, sobre lo cual, el desanimo duró mucho tiempo… y aprendimos a no poner fechas.” (Vindication p. 338, una publicación de la Atalaya)

(4) Todo cristiano debe salir a testificar a los inconversos sobre la salvación en Jesucristo por su amor hacia Dios. Pero no podemos asegurar que cumplir con esto sea lo que decida la salvación. Entonces estaríamos regresando a una salvación por obras, lo cual es incorrecta.

Vemos que los Testigos de Jehová no son fieles testigos al Verdadero Dios, porque desprecian a Jesús como Dios.