salv01 El Plan de Salvación de tu alma

El Plan de Dios para la Salvación de tu alma
Por David Cox versión 4r
[salv01] ©2009 www.folletosytratados.com
Se puede fotocopiar e imprimir libremente este folleto

Plan de Salvación1° Juan 5:11 Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

¿Cómo puedo ser salvo? Hay nada más un solo criterio en el ser salvo, si “tienes” a Jesucristo. Es de tener una relación personal con Él, como en un matrimonio.

Juan 17:3 ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero…

Section 1. De tener la vida eterna es de conocer a Jesús como tu Salvador personal.

El conocer a Jesús es igual a creerle y recibirle

Juan 6:47 El que cree en mí, tiene vida eterna.

Esta relación con Jesús es una relación de fe y confianza en Él. Si estás en una barranca viendo al infierno abajo, y te caes allí, ¿En quién confiarías que te salve del infierno? Esto es el objeto de tu confianza. Si no confías solamente en Jesucristo, no eres salvo. Si es Jesús y no otra cosa, ni una obra, ni una persona aparte de Él, entonces sí eres salvo.

Juan 1:12 a todos los que le recibieron… les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Section 2. Teniendo la Relación Formal con Jesús

La salvación no es algo que “tal vez” la tienes. Es una relación en que tú en plena conciencia de lo que estás haciendo, aceptas a Jesús como tu “Cristo” o Salvador. Si te preguntan si estás casado, para contestar sí, tienes que haber tenido una boda religiosa o por el civil, o si no, entonces no eres casado. Si hiciste el compromiso, entonces vas a recordar el día. Igualmente, nadie es salvo sin haber pasado la experiencia formalmente de pedir a Jesucristo de ser su Salvador.

Section 3. No creer es igual de ser condenado al infierno

Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Dios envía gente al infierno por que no han creído en Jesús. El hecho de rehusar recibir a Jesús en sus términos es de no tener la salvación.

Hay 4 pasos para ser salvo:

1. Reconocer nuestro problema, el pecado.

2. Decidir corregirlo, que es el arrepentirse.

3. Creer (esto es de aceptar o recibir) a Jesucristo como tu Salvador personal.

4. Confesarle a Jesús públicamente.

Chapter 1. 1. Reconocer que eres pecador.

Sin reconocer tu problema, no puedes ser salvo. Lucas 5:31 los sanos no necesitan médico sino los enfermos.

Section 1. Todos somos pecadores

Eclesiastés 7:20 Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.

1 Juan 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos 10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él (Dios) mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Todos somos pecadores, y si dices que no, entonces estás engañándote a ti mismo, y estás llamando a Dios mentiroso. La consecuencia de pecar es la muerte en el infierno, que es la ira de Dios.

Al morir, no hay otra oportunidad. Dios cierra todo posibilidad de ser salvo en la muerte.

Hebreos 9:27 está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

Dios nos manda a juicio inmediatamente después de la muerte. No hay tal cosa de un purgatorio, no hay una segunda oportunidad, no hay reencarnación, no hay de regresar a la tierra para escoger mejor. Cuando Lázaro y el hombre (Lucas 16:19-31) rico murieron, cada uno despertó el próximo momento en su juicio (infierno y tormentos o en el paraíso).

Nadie tiene palanca para manipular a Dios. Hechos 10:34. O sea, no hay acepción de personas con Dios.

Dios te enviará al infierno si tienes solamente un solo pecado a tu cuenta. Unos piensan que la salvación es como una balanza, los pecados a uno lado, y las buenas obras al otro, y cual pesa más decide. Pero Dios tiene otro punto de vista.

Santiago 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

Como en la ley de nuestro país, una sola infracción te causará ir a la cárcel. No hay necesidad de tener más.

Gálatas 3:11 por la ley ninguno se justifica para con Dios

Las buenas obras no sacan a uno de la cárcel, y tampoco justifican tus pecados ante Dios. En un juzgado todo lo bueno que has hecho no sirve de nada.

Chapter 2. 2. Arrepentirte de tus pecados.

Lucas 13:5 si no os arrepentís todos pereceréis igualmente.

Arrepentimiento es un cambio total en la dirección de tu vida. Si vas a una ciudad, pero estás totalmente en la dirección opuesta, tienes que pararte completamente, y dar la vuelta. Un poco de cambio no te sirve nada. Dios solamente responde a personas que son apenadas y contritas sobre su pecado.

Chapter 3. 3. Cree en Jesús Él es tu Salvador personal

Section 1. A. La salvación no es por obras, sino por medio de la fe.

Tito 3:5 (Dios) nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia

Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Dios condiciona Su salvación a que no agreguemos nada a ella. O sea, si crees en Jesús más tus propias buenas obras , Jesús se retira del trato. Es como el amor, si un esposo trae dos amantes a la casa a vivir con él y su esposa, la esposa niega tal situación porque el amor debe ser único. No aceptamos pluralidad en amantes, ¿Verdad? Igual Dios.

Éxodo 34:14… pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.

Dios también usa dos conceptos para explicar como recibimos Su salvación, la misericordia (de no recibir un castigo merecido) y la gracia (un regalo no merecido). Nuestras obras NO cuentan nada para Dios. No nos sirven para entrar en el cielo.

Section 2. B. Jesús es el único Salvador.

1° Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Jesús es el único Salvador o mediador que podemos buscar para ser salvo. María, los santos, Buda, etcétera quedan excluidos. Si añades a otra persona con Jesús, o en lugar de Jesús, no eres salvo.

Hechos 4:12 en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre (aparte de “Jesús”) bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Además tienes que buscar a Jesús para que sea tu Salvador. Los Testigos de Jehová buscan la salvación en Jehová, pero esto no es el nombre que Dios nos dio. Además Jesús es Jehová (ve al final). Si añadimos nuestras buenas obras, otros mediadores, o cualquier otra cosa a nuestro Salvador Jesucristo, no somos salvos.

Section 3. C. Jesús es el sacrificio en tu lugar

Tenemos un problema. Dios ve todo, y somos pecadores. Entonces vamos al infierno por esto. Pero aunque Dios ve todo, no vio a Jesús en la Cruz.

Marcos 15:34Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has desamparado?

El único punto en la historia del universo donde Dios como Juez no ve algo es en la cruz del Calvario. Porque Jesús, el Hijo de Dios, siendo inocente, murió como pecador, se hizo pecado , llevando los pecados del mundo sobre Él , Dios el Padre no pudo verlo más, y bloqueó esto de su vista.

Colosenses 2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

Si le recibimos a Jesús como nuestro Salvador personal, nos salvará. Es por su sangre derramada en la cruz que somos salvos.

Section 4. D. Jesús es Dios.

Mateo 16:15 Él les dijo:… ¿quién decís que soy yo?

Mateo 1:23 una virgen… dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

Dios nos salva según como tomamos a Jesús, ¿es el Cristo o no? Lo importante que creas que Jesús es Dios es porque era sin pecado (Hebreos 4:15), vale su muerte para otro, y porque es Dios, vale para todos. De errar sobre Jesús es de tener un falso plan de salvación, un evangelio falso.

Chapter 4. 4. Confesión de Jesús como tu Salvador

Romanos 10:9 si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Mateo 10:32 A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. 33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

Vimos arriba que la salvación no es por buenas obras, entonces esto es una declaración pública que revela tu fe en tu Salvador. Por ejemplo, dos jóvenes que se tratan, el muchacho nunca quiere hacer público su compromiso con la muchacha, y eso no está bien. Así mismo Dios ve si nosotros no hacemos pública nuestra confesión (por confesarle delante de otros, por bautizarnos, por asistir a una buena iglesia), Dios no tomará nuestras palabras como sinceras.

Ora en tu corazón y pide a Jesucristo que sea tu Salvador. Confiesa que eres un pecador, y dile que te sientes apenado que tus pecados le causó que tuvo que morir en la cruz, y pídele a salvar tu alma. Luego nunca tengas vergüenza de Jesús, sino confiésale.

Descarga DOC: s01 Cox-Plan de Salvación.doc.doc
(1076 veces)
Versión: 4.
Fecha subido: 07-03-2011.
Descripción: Un folleto para presentar la salvación a un inconverso.
Use Microsoft Word (DOC) para abrir y imprimir este folleto
Descarga PDF: s01 Cox-Plan de Salvación.pdf.pdf
(1004 veces)
Versión: 4.
Fecha subido: 07-03-2011.
Descripción: Este es un folleto sobre la salvación para presentar a inconversos.
Use Adobe Acrobat (PDF) para abrir y imprimir este folleto
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
This entry was posted in Salvación Clave, Salvación y Básicos and tagged , . Bookmark the permalink.

One Response to salv01 El Plan de Salvación de tu alma

  1. Ricardo Ruiz Hernandez says:

    For my information

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>