pent10 Vision Celular G12

Una evaluación del ministerio de César Castellanos, movimiento visión Celular, G12Visión Celular: El Gobierno de los 12
Una Pirámide Evangélica
Por David Cox
v1 ©2008 www.folletosytratados.com
Se puede fotocopiar e imprimir libremente este folleto

_________

G12 es una metodología para hacer crecer la iglesia que tuvo César y Claudia Castellanos. Su concepto simple es que Jesús usó un método donde él escogió 12 discípulos que él mismo les entrenó por un tiempo y luego les dejó para que ellos escogieran otros 12 cada uno para hacer lo mismo. El plan de G12 está montado sobre el sistema de David Yonggi Cho y el número 12, como un número mágico.

Castellanos se fue a visitar a Cho en Corea y regresó de esa visita con esta adaptación del sistema de Cho para el mundo de habla hispana. Su propósito sobre todo es el crecimiento de la Iglesia de Cristo, pero lo hace en la forma de separar a las personas de las iglesias locales, y del concepto bíblico de una iglesia local con un pastor.

Chapter 1. No Somos Jesús

Un grave error que varios grupos hacen es de pensar que todo lo que hizo Jesús es obligatorio o permitido para nosotros. Hay grupos quienes toman el abuso y martirio de Jesús como su ejemplo y buscan enfrentamiento con otros grupos de diferentes creencias para que les golpeen como le hicieron a Jesús. Esto no es lógico, ni necesariamente bíblico.

Jesús usó el método de enseñar de Sócrates que para los discípulos era reconocido. El método consistió en que los estudiantes vivían con su maestro por largo tiempo (años) y que el maestro comentaba sobre la vida, usando eventos y elementos comunes de la vida para enseñar ideas más profundas. Jesús llevó a sus discípulos a una boda en Cana y allí hubo oportunidades de enseñarles algo espiritual y de importancia para el maestro.

El problema porque este método no funciona después o aparte de Jesús es que nadie es de la calidad de la persona de Jesús, y esto es aparte de su sabiduría.

Vemos estudiantes (como Timoteo, Tito, y Marcos) trabajando al lado de otra persona más sabia y experimentada (un anciano) pero no vemos a una pirámide establecida y manejada como la forma de hacer la obra de Dios.

Chapter 2. ¿Dónde están los discípulos

Chapter 3. de los discípulos?

Si este es el método que debemos usar para hacer crecer correctamente la iglesia de Jesucristo, entonces supongamos que este método es lo que usaban los 12 apóstoles, o si no, entonces tuvieron buena razón para no usarlo. Una pregunta simple nos aclara las cosas aquí. ¿Nombra un discípulo de unos de los 12? Pues, no es tan fácil, y realmente el único que yo veo muy claro es Marcos, quien unos dicen que su evangelio fue tomado de los relatos de Pedro (no necesariamente discípulo de Pedro, pero que Pedro, quien era pescador no educado, fue la fuente de su evangelio). A la verdad Marcos era discípulo de Bernabé, y tal vez Pablo, y no uno de los 12. Vemos a varios ayudantes de Pablo (Tito, Timoteo, etcétera), pero otra vez no vemos nada formal de 12 discípulos, ni vemos ni a Pablo ni a sus discípulos rastreando su autoridad por un apóstol. Al contrario, Pablo declara que ni fue discípulo ni recibió su visión y llamamiento de los apóstoles.

Además que observamos que no hay esta pirámide establecida en el número doce en las Escrituras. Jesús escogió 12 sin imponer una gran importancia al número realmente. Luego hubo 7 diáconos (Hechos 6:1-7). En Apocalipsis hay mucho usó del número 12 en los sucesos del relato sobre eventos y cosas en el cielo. Y no es decir que nuestras iglesias tienen que medir un múltiple de 12 para ser bíblicas.

Chapter 4. César Castellanos

Una vez que entendemos que no hay nada mágico en usar el número 12, entonces vemos donde hay un grave problema, y esto es con Castellanos. A fin de cuentas es SU SISTEMA, y tiene su marca en ello, y trae sus problemas personales. Castellanos trata de imponer un sistema de sutileza que usa estrategias maquiavélicas de dominio y sometimiento.

Chapter 5. Su forma de trabajar

G12 es un movimiento que presenta una estructura contraria al modelo de una iglesia local como las Escrituras nos presentan. Su herramienta es de utilizar “encuentros” emocionales para causar dependencia emocional en sus miembros.

Su organización es más bien en grupos de 12 apóstoles y no una iglesia de personas sin un número especifico. La imposición de reproducir según un ritmo establecido afuera de la Biblia de tiempo y número es como decir que cada joven cristiano tiene a fuerza que entrar a trabajar a un trabajo secular a los 20 años, y casarse a los 22 años. ¿Por qué? ¿De dónde sacan esta imposición?

Con respecto a los líderes, la Biblia nos enseña que el líder es un pastor, un hombre de Dios llamado y dedicado a pastorear la iglesia (no la llaman las Escrituras “una célula”). Este pastor debe tener requisitos espirituales (1Timoteo 3 y Tito 1) que él tiene que cumplir con estos requisitos antes de entrar en el ministerio, y tiene que cumplir con ellos rigurosamente todo el tiempo que ministra. Una falla de un requisito es una descalificación del ministerio y debe bajar, o ser bajado del ministerio. Además hay muchos comentarios en las Escrituras de cómo son los falsos profetas, y en cualquiera de ellos donde se cae es una descalificación también. Su carácter personal enfrente de la iglesia es un modelo de Cristo, en que los hermanos (no les llaman “miembros de una célula”) siguen exactamente a como es su pastor, su conducta, su carácter, sus métodos. No hay rangos de miembros o cristianos (los que han llegado a ser un apóstol de los 12 son lo máximo, y son dictadores). Simplemente el mejor (el más espiritual) es quien mejor obedece las Escrituras, y peca menos.

En cada secta como esta existe la posibilidad de que los miembros vean la verdad, o que alguien de afuera les avise lo que es obvio de mal, y la persona salga de la secta. Entonces una táctica común de las sectas es de poner mucha importancia sobre la lealtad al grupo, a sus métodos y doctrinas, y especialmente a sus líderes en lugar de lealtad a Jesús y las Escrituras. Tuercen las Escrituras para usarlas para sus fines, pero no para defender lo que Dios nos ha presentado. En esto, G12 usa los errores de la “fe positiva” diciendo que cualquier cosa que desea uno, si declara que “es suyo por fe”, entonces tiene que llegar a pasar. En esto los líderes demuestran por eventos “de fe” que ellos mismos arreglan (escondido de todos excepto unos pocos “fieles” obreros) para que ellos parezcan tener poderes sobrenaturales de parte de Dios.

En cuanto a su doctrina, vemos que G12 toma el ejemplo de los masones en hacer místico y un misterio las doctrinas que ellos enseñan. Parte de esto es el control de que nadie les puede imitar, al usar su método, sino entrar bajo su control y dominio. Lo que hacen es calificar como “oculto” las meras doctrinas que ellos siguen y enseñan. Hechos 17:11 dice “Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.” La Biblia premia a cada persona que examina las enseñanzas que recibe con las Escrituras. Este dominio que quieren imponer viene directamente de la forma de cómo obran los falsos profetas de la Biblia.

Gálatas 2:4y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud, 5:1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

G12 niega la obra redentora de Cristo, menospreciando a Dios y Su carácter divino, como bondad, amor, y justicia.

Chapter 6. Encuentros

Encuentros (Fogata Santa) es un elemento muy importante para los que usan G12. Castellanos sigue a David Yonggi Cho, quien usa la visualización Hinduista entre sus seguidores. Esto y “los encuentros” de Castellanos son métodos de vaciar la mente para hacer contacto con los demonios. Usan formas de hipnosis para imponer ideas y controlar a las personas. Son comúnmente usados en la brujería y tipos de grupos satánicos parecidos. Todo esto gira alrededor de una experiencia paranormal en que usan unos procedimientos para lograrlo. Normalmente es una separación entre el alma y el cuerpo. Castellanos habla sobre su encuentro con Dios en 1991, “Sentí mi espíritu desprendiéndose de mi cuerpo. Luché; pero una fuerza invisible manejaba mi alma.” Estas experiencias son directamente de la obra de demonios, y muchas sectas han empezado por su fundador teniendo estos tipos de experiencias.

En los encuentros el líder trata de manipular las mentes de su grupo con la excusa de “perdonar a las personas que han ofendido.” Perdonar habla de irse a ellos y pedir perdón, y no de ejercicios mentales en un lugar lejos de estas personas.

Descarga DOC: pent10- Visión Celular G12.doc.doc
(294 veces)
Versión: 1.
Fecha subido: 11-04-2011.
Descripción: Este folleto es una evaluación de G12, el ministerio de Castellanos, fundador del movimiento de crecimiento de iglesias por células G12.
Use Microsoft Word (DOC) para abrir y imprimir este folleto

pent10- Visión Celular G12.pdf (174) 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
This entry was posted in Pentecostales and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>