cp33 Adiciones que Dominan la Vida

Cp33 Las Adicciones y los Cristianos
Cp33 Las Adicciones y los Cristianos
cp33-cox-adiciones-cristianas-v1.pdf
Version: 1
133.8 KiB
1750 Downloads
Details


Adiciones que Dominan la Vida

Por David Cox
[cp33] v1 ©2012 www.folletosytratados.com
Se puede fotocopiar e imprimir libremente este folleto

Jn 8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

Una adición es algo que una persona estima y quiere tanto que no puede dejarlo a un lado, son cosas pecaminosas en la vista de Dios. Es un vicio que echa a perder su vida, especialmente su servicio a y relación con Dios. Es de constantemente regresar a ello, y normalmente. Hay adiciones a las drogas, al sexo, a la pornografía, al alcohol, a muchas otras cosas.

Jn 8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

El secreto de vencer una adición es de entender que la salvación es de exaltar a Cristo a dominar la vida, y de permanecer en la verdad de Dios.

Entendiendo una Adición

Jn 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Recordarnos que estamos en una guerra espiritual, en la cual, Satanás es nuestro gran enemigo, y él quiere destruirnos. Su estrategia es de envolvernos tanto en el pecado que desesperamos aun de la vida, y abandonamos toda esperanza de ayuda o socorro de parte de Dios. Uno de los métodos más efectivos que usa Satanás es esto de pecados adictivos.

La Fuerza de la Necesidad Humana

Mat 4:2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. 3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. 4 Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Satanás trató de atorar a Jesús en una red de pecado en contra de Dios. Primero, Jesús tuvo hambre física, y Satanás trató de provocar a Jesús de poner este “hambre” arriba de la voluntad de Dios en su vida. Satanás quiso que Jesús pusiera un “hambre” o “necesidad percibida” como prioridad en su vida. A cada persona que entra en sexo ilícito, en tomar alcohol, igualmente exalta “la absoluta necesidad física” antes de lo demás en la vida. Los con una adición igualmente “escuchan y obedecen” a esta “absoluta necesidad” antes de cualquier otra cosa en su vida, y siempre antes de Dios.

Jesús refutó esta tentación con una observación que la relación con Dios es más importante que aun la vida. A la verdad, adicciones son cosas (enfocando en placeres es como empieza) que dominan a nuestras vidas totalmente.

¿Por qué tienes una adición?

Básicamente hay dos razones comunes porque la gente tiene adicciones: (1) Porque buscan placeres, que luego se transforman de un placer ocasional a dominar la vida. (2) La gente tiene problemas y usa la adición para escaparse de la realidad pesada de su vida. En los dos casos, la adición empieza “inocentemente”, pero con tiempo, llega a ser un problema grave que domina la vida. La Biblia condena tales tipos de conducta (sexo desenfrenado, alcoholismo, etcétera). Pero realmente el problema es de remediar las situaciones y fuerzas tras que causan la adición, y de cambiar “el pensar” que está en error, sin Dios, sin exaltar la voluntad de Dios.

Fil 3:19 el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.

Las personas dadas a adiciones son personas que ponen los deseos y apetitos de la carne como su dios. Lo que quiere su carne, eso es lo que dan lugar a ello. Personas con una adición no tienen Jesucristo como Dios de su vida, quien que impone Su Santa voluntad como ley en su vida, sino permite que sus deseos carnales deciden y reinan sobre su vida. Las soluciones son…

(1) Reconozca la adición y tu vida juntas como el problema entera, y busque la ayuda de Dios de la adición y para poner en orden tu vida. Personalmente, no recomiendo para nada los planes de 12 pasos (AA). A la verdad, la solución para cualquier adición es de tener otra cosa que totalmente control y domina tu vida, y esto es tu relación con Jesucristo. Hay muchos planes para recuperarse de adición que “usan” la Biblia, pero solamente para lo que uno quiere, no realmente para establecer la relación correcta con Dios. Esta relación viva y vibrante con Dios es lo que tomará control de tu vida, y empujará la adición afuera para siempre. Es un grave error de pensar “usar un Dios”, y luego cuando sale de la adición, tú regresas a tomar control de tu propia vida de las manos de Dios para hacer tu propia voluntad.

(2) Trata la adición con fe en Dios. De nuevo muchos grupos recomiendan “usando la fe en Dios” o en “un ser supremo” como un paso en el remedio, pero es error de “usar a Dios” por tus propios fines. Si realmente conoces a Dios, la gran persona que Él es, dejarás la adición inmediatamente, y jamás regresarás a ella. Dios nos ayudará si somos sinceros con Él, pero de “usarle” para salirse de la adición, nada más para dejarle cuando estás bien, pues, Dios ve esta intención de tu corazón, y no te dará solución. O sea, el remedio es un ejercicio espiritual del alma. Es de dejar Dios tomar control de tu vida (de sujetarse o someterse).

(3) Entiende que hay tropiezos personalizados al individuo, entonces una persona ni siente la tentación mientras otra no puede resistirla.

1Co 6:12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.

Debemos excluir aun elementos “legítimos” si nos causan tropezar, aunque otros pueden sin pecar.

(4) Adición o libertad son un asunto de obedecer y ofrecerse.

Rm 6:16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?

El asunto principal, entonces, es a qué o quién te ofreces tu vida. A la verdad, la tentación regresa porque no estás ocupado en algo que jala todos tus esfuerzos y atención. Si “te prestas” a una adición por hacer lugar, tiempo, y oportunidad a ello, bien puede conquistarte. El secreto es de no prestarte en ninguna forma a lo malo, sino a Cristo y su justicia.

(5) La “mentalidad” para vencer la tentación es la mente de Cristo, de negarse a sí mismo.

Mat 16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

La base de la salvación en las Escrituras es fe y arrepentimiento. El arrepentimiento es de admitir que la parte personal de mí mismo está mal, y que denuncio esta parte, rechazo ella, y me echo de mí. Es el negarse a su propia voluntad y placer, y esto es lo que Jesús nos demostró, y es el secreto de la vida cristiana. Muchos que se llaman ligeramente “cristianos” quieren disfrutar del cielo, pero realmente no quieren deshacerse de su propia voluntad, placeres, ni de sus deseos. La mayoría de estas cosas son pecado, y uno “juega” con Dios, pretendiendo de ser salvo, pero no realmente entregándose a Dios para que le domina y le controla.

Tit 2:11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, 12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, Jesucristo, 14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

O sea, la base de la salvación es de reconocer que las imposiciones divinas sobre nuestra vida son mejor que lo que queremos nosotros. Tenemos que entregar estas cosas fuertes en nuestra vida, y sujetarnos a lo que Dios nos dice.

(6) El escaparse de los problemas de esta vida por un vicio realmente no ayuda a nadie.

A la verdad, los que toman drogas o alcohol para “olvidar” de sus problemas solamente traen más problemas sobre su vida. Tenemos que tratar y resolver nuestros problemas con las soluciones que Dios manda para resolverlos bien y permanentemente.

Encontrando la Victoria en Cristo

Fil 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

1Co 10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

Hay victoria sobre toda situación y tentación por medio del poder espiritual que Dios nos brinda. Pero este poder solamente viene cuando dejamos este poder de controlar qué hacemos, qué queremos, qué disfrutamos. El “vivir” en los pecados pasados, o vivir por ojo, por hacer estos pecados en la mente, solamente abre puerta nuevamente para que ellos tomen control de nosotros. Pablo indicó que su fuerza espiritual para tratar con sus problemas era Cristo. Esto quiere decir que Pablo vio el ejemplo de Cristo como inspiración. Pero también, la forma en que Cristo trataba con la vida es el secreto. De negarse a sí mismo, y de exaltar la voluntad

Jn 4:34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.

¿Cada cuando tienes hambre? Parece que no terminamos de comer bien en que de nuevo tenemos hambre y regresamos a lo mismo. A esto refería Jesús como era su relación con la voluntad de Dios. Constantemente sin cesar buscaba la voluntad de Dios.

Stg 1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba
, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; 14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

La adición es el deseo de uno, que anda en contra de la voluntad de Dios. No hay solución sin rendirse totalmente a Dios, y sujetarse a Él.

Más folletos de esta categoría:

Consejos Pastorales

En esta categoría examinamos asuntos y problemas de la gente que es común que los pastores de iglesias van a tratar con su gente. Este incluye asuntos extremos como depresión, suicidio, divorcio, etc. Pero los de familia (relaciones, divorcio, etc) están bajo la categoría de “Familia”.

Homosexualidad y similar asuntos están en esta categoría presente.

Una respuesta a “cp33 Adiciones que Dominan la Vida”

  1. uds hnos manifiestan al mundo cristiano que pertenecen al grupo de los siervos buenos y fieles que en lo poco has sido bueno, por tanto el señor los pondra sobre mucho, tal como lo dice la biblia. por tener este ministerio,los felicito y los insto a que continuen en la lucha contra el adversario que agrede con mayor intensidad a los obreros y soldados de cristo. soy un sembrador del evangelio que fue liberado de 22 años de drogadiccion, a pesar que me fume una biblia de 1500pg en los años 70. tambien fui marxista. pero como dice 1co 1:26–29. a lo mas vil a lo mas perdido escoge dios. hoy me dedico a sembrar esta preciosa semilla del evangelio en drogadictos, alcoholicos, pandilleros, delincuentes y similares. y como este es un ministerio que no genera ingreso. algunos pastores no lo apoyan pero se que es voluntad del señor que lo continue haciendo. en nombre de la obra evangelistica de cristo hnos les solicito tratados, folletos, revistas. con mensajes y temas de adicciones. mi direccion es danilo tellez alvarez villa rafaela herrera del porton ppal del upoli 2c al lago 2c arriba b186 managua nicaragua. [email protected]. en facebook es igual. tel 22521680. yo no puedo pagar pero nuestro salvador les multiplicara las bendiciones por apoyarme y el espiritu santo les hara manifiesto que estoy sumergido en esta obra de sembrar en los viciosos de nicaragua. que ya tenemos frutos en masaya , managua. y vamos ensanchando las estaca visitamos las carceles y todas las zonas rojas donde abundan los delincuentes y viciosos.confio que cuento y tengo el respaldo del espiritu santo espero respuesta positiva de uds hnos muy pronto. me despido fraternalmente en cristo su hno danilo tellez alvarez.

Comentarios cerrados.